Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Juarez | Formalizan UACH y Municipio donación mutua de predios
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Estatal > Juarez | Formalizan UACH y Municipio donación mutua de predios
Estatal

Juarez | Formalizan UACH y Municipio donación mutua de predios

Nallely Lara Published 7 de agosto de 2018
3 Min Read

El Gobierno Municipal de Juárez y la Universidad Autónoma de Chihuahua llevaron a cabo en manos del Alcalde Armando Cabada Alvídrez y el rector de la UACH, Luis Alberto Fierro Ramírez la firma de las escrituras de dos predios que fueron cedidos en donación.

La formalización de este acto se realizó la tarde de ayer lunes en una ceremonia en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, de la ciudad capital.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, dijo que a través de los distintos niveles de gobierno debe invertirse en la educación, ya que este tipo de acciones vienen a fortalecer el trabajo que se hace para el crecimiento de la sociedad.

El Alcalde dijo que al efectuar estas acciones, se apoya a los jóvenes quienes son el puente que une la infancia con el hombre del futuro, por lo que invitó a los presentes a seguir trabajando en mejorar las condiciones para que los estudiantes continúen su proceso de crecimiento, con las herramientas necesarias para contar con una educación digna.

Con estas acciones, el Municipio entrega a título gratuito a la UACH el terreno que actualmente ocupan las instalaciones de la Academia de Policía en la calle Henry Dunant en el anillo envolvente del Pronaf, consistentes en un terreno con una superficie de 11 mil 411 m2.

De manera simultánea, la máxima casa de estudios del Estado, hace entrega a título gratuito de un terreno en el ejido Zaragoza, 37 mil 021 m2, donde se encuentran hoy en día las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física en el Ejido Zaragoza.

Conforme al acuerdo signado, la UACH adquirió el compromiso de además de entregar el predio, dar al Municipio la cantidad de 3 millones de pesos y apoyar en la construcción del domo para contribuir así al espacio que ocupara la nueva Academia de Policía, con la que se buscará adiestrar no solo a policía juarense, sino de otras municipios de la entidad.

A la ceremonia acudieron como testigos de honor el secretario general de la UACH, Javier Martínez Nevárez; la presidenta del DIF Municipal de Juárez, Alejandra Cabada, directores de facultades, coordinadores de área.
Para dar fe de la legalidad del acto, acudió la Notario Público No. 20, Monserrat Cereceres Martínez.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Acusa Morena a Gobierno de Chihuahua de armar “negociazo” con el remate de 372 inmuebles públicos

El modelo Chihuahua: Maru Campos y la seguridad como escudo frente al centralismo

«Descarada persecución política en mi contra», insiste Maru Campos

Refuerzan seguridad en Guadalupe y Calvo con operativo aéreo y terrestre

Lluvias hoy y mañana en varias partes del estado

TAGGED: Armando cabada, juarez, uach
Nallely Lara 7 de agosto de 2018
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Avioneta se desploma en autopista de Texas; rescatan a pasajeros
Internacional Portada 16 de junio de 2026
Asegura DSPM 172 motocicletas durante operativos de revisión en la capital
Policiaca Portada 16 de junio de 2026
Evacúan maquiladora por amenaza de bomba en el Complejo Industrial Américas
Policiaca Portada 16 de junio de 2026
Revisan Cereso de Aquiles Serdán; hallan 3 objetos prohibidos
Policiaca Portada 16 de junio de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

Estatal

Acusa Morena a Gobierno de Chihuahua de armar “negociazo” con el remate de 372 inmuebles públicos

5 de junio de 2026
EstatalNacionalOpinion

El modelo Chihuahua: Maru Campos y la seguridad como escudo frente al centralismo

30 de mayo de 2026
EstatalPoliticaPortada

«Descarada persecución política en mi contra», insiste Maru Campos

26 de mayo de 2026
EstatalPortada

Refuerzan seguridad en Guadalupe y Calvo con operativo aéreo y terrestre

26 de mayo de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?