Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: FIDEAPECH y Nafin otorgarán créditos hasta por 5 mdp a empresas, Chihuahua, Chih
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Estatal > FIDEAPECH y Nafin otorgarán créditos hasta por 5 mdp a empresas, Chihuahua, Chih
Estatal

FIDEAPECH y Nafin otorgarán créditos hasta por 5 mdp a empresas, Chihuahua, Chih

Nallely Lara Published 10 de enero de 2018
3 Min Read
Busca SIDE incentivar la proveeduría local por parte de micro, pequeña y mediana empresa; el Fondo otorgado por la banca privada para este programa, es de 200 MDP.

Como parte de los esfuerzos por aumentar el porcentaje de la proveeduría local, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) implementó el Programa de Impulso Económico y Fomento al Empleo en el Estado de Chihuahua.

Los créditos están dirigidos a apoyar tanto en su proveeduría, como en su cadena de valor, a los distintos sectores estratégicos del Estado, como son el aeroespacial, agroindustria, metalmecánica y eléctrica entre algunas otras áreas a beneficiar.

En cuanto al tipo de crédito, estos apoyos son de hasta 2.5 millones de pesos, sin una garantía real, tan solo con un aval; asimismo, el financiamiento puede ascender hasta los 5 millones de pesos, con una posible garantía real hipotecaria.

Los plazos pueden variar y dependen de las modalidades del capital de trabajo (hasta 36 meses) o de la adquisición de activo fijo (hasta 60 meses).

En colaboración con Nacional Financiera y la banca privada, el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (FIDEAPECH) otorgará créditos con una tasa de interés fija al 13 por ciento.

De acuerdo con el FIDEAPECH, la finalidad de este programa es atender a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a las personas físicas con actividad empresarial, que desarrollan una actividad productiva en Chihuahua, siempre y cuando estén encaminadas a los sectores estratégicos de la entidad.
El fondo para este programa es de 200 millones de pesos y los bancos participantes son: Banorte, BanBajío, BBVA, Citibanamex, Banregio, Santander y Afirme.

“Nos dimos cuenta de que el FIDEAPECH, que tiene un límite de crédito de un millón de pesos, no alcanzaba a potenciar realmente este sector de pequeñas y medianas empresas, con posibilidades de ser proveedores, pues en ocasiones se necesita más del millón”, externó Alejandra De la Vega, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico. Agregó que este programa puede fomentar el empleo y la posibilidad de las MiPyMes, de participar en esta cadena de proveeduría existente en el Estado.

Por su parte, José Jordán, director del FIDEAPECH, destacó que un beneficio importante de este programa, es el acceso a financiamientos con condiciones más accesibles a las que ofrece el mercado.

El monto, de hasta 5 millones de pesos, la tasa máxima fija anual y los plazos de 36 hasta 60 meses, son algunas de las ventajas de este apoyo, y los créditos están disponibles para todas las empresas del Estado de Chihuahua.

Para mayor información acudir a las oficinas del FIDEAPECH, tanto en Ciudad Juárez como en la capital del Estado.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Pide Maru levantar bloqueos para llegar a acuerdos

Bloquean productores 4 carreteras en Chihuahua

#Camargo | Gobierno Municipal invita a la Gala Folklórica en beneficio de Botas y Cintos El Andariego

«Falta de respeto»: Maru por promoción de Bonilla en desfile

#Camargo | Alcalde Jorge Aldana y Gobernadora Maru Campos Fortalecen Educación en Camargo con Entrega de Útiles Escolares

TAGGED: CHIHUAHUA, Empresas, FIDEAPECH, Nafin
Nallely Lara 10 de enero de 2018
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Productores paran protestas tras reunión en SEGOB
Portada 28 de noviembre de 2025
Balean a dos y piden auxilio en hospital de Cuauhtémoc
Cuauhtémoc Policiaca 27 de noviembre de 2025
Renuncia Alejandro Gertz a la FGR; asumirá como embajador
Nacional Portada 27 de noviembre de 2025
Pide Maru levantar bloqueos para llegar a acuerdos
Estatal Portada 27 de noviembre de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

EstatalPortada

Pide Maru levantar bloqueos para llegar a acuerdos

27 de noviembre de 2025
EstatalPortada

Bloquean productores 4 carreteras en Chihuahua

26 de noviembre de 2025
CamargoEstatalMunicipios

#Camargo | Gobierno Municipal invita a la Gala Folklórica en beneficio de Botas y Cintos El Andariego

22 de noviembre de 2025
EstatalPolitica

«Falta de respeto»: Maru por promoción de Bonilla en desfile

21 de noviembre de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?