Los detienen con 600s kilos de mariguana

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez dieron un duro golpe al narcotráfico al incautar 600 kilogramos de marihuana que se encontraban ocultos en dos camionetas compactas, realizando la captura de un hombre y una mujer identificados como Jesús H. T. y Martha Silvia H. A., mismos que fueron acusados por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

 

Durante la noche de ayer, con información obtenida a través de labores de inteligencia, elementos de la policía municipal implementaron operativos encubiertos en la colonia Salvárcar, logrando ubicar en el cruce de las calles José María Morelos y Campeche, dos camionetas de la marca Honda Element, modelo 2003 y 2004, una color gris y otra color naranja, mismas que transportaban varios paquetes y costales de marihuana en la parte trasera, motivo por el cual se les marco el alto a los conductores para someterlos a una revisión preventiva.

 

De la camioneta color gris, modelo 2003, descendió una mujer de nombre Martha Silvia H. A. de 25 años, mientras que, de la segunda camioneta de color naranja, modelo 2004, era tripulada por un sujeto de nombre Josué H. T. de 27 años, mismos que dijeron ser esposos señalando que dicha droga la trasladarían al Valle de Juárez para que otras personas la pasaran a los Estados Unidos.

Al verificar ambas camionetas, los oficiales se percataron a simple vista que ambas estaban cargadas con varios paquetes y costales de marihuana los cuales estaban compactados en libras, localizando en la camioneta color gris transportaba 292.500 kilogramos, mientras que la camioneta color naranja transportaba 336.500 kilogramos, sumando un peso superior aproximado a los 600 kilogramos, así mismo se les encontró gatos hidráulicos y prensas para compactar al vacío, motivo por el cual fueron puestos bajo arresto.

Cabe señalar que, al momento de su detención, ambos manifestaron pertenecer al “Cartel de Sinaloa” y que la droga asegurada tiene un valor superior en esta ciudad de la cantidad de 2 millones y medio de pesos.

Previa lectura de derechos, Martha Silvia H. A. de 25 años y Josué H. T. de 27 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente y que sea ahí donde se determine su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

 

Comentarios

comentarios