Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Desacato en Parral: Acusan a JMAS de ignorar orden judicial y dejar sin agua a familias de El Quijote
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Municipios > Parral > Desacato en Parral: Acusan a JMAS de ignorar orden judicial y dejar sin agua a familias de El Quijote
EstatalMunicipiosParral

Desacato en Parral: Acusan a JMAS de ignorar orden judicial y dejar sin agua a familias de El Quijote

Alejandra Parra Published 27 de junio de 2026
3 Min Read

PARRAL, CHIH. — La diputada de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, denunció a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral por desobedecer una resolución judicial que obliga a la dependencia a garantizar el abastecimiento de agua a las familias de la colonia El Quijote. Ante esta situación, la legisladora exigió al titular del organismo que dé la cara a los vecinos y cumpla con el mandato legal.

Contents
«Cobro de aire», la justificación de la dependenciaPrivilegios vs. CarenciasAdvierten escalada del conflicto

De acuerdo con Portillo, el conflicto escaló a instancias legales luego de que se agotara la vía del diálogo institucional. Señaló que, tras semanas de solicitar una solución sin obtener respuesta, se interpuso un amparo donde un juez dictaminó claramente que la JMAS debía restablecer el suministro del vital líquido.

«Cobro de aire», la justificación de la dependencia

La legisladora acusó que la JMAS pretende evadir la orden del juez argumentando que los medidores de las viviendas presentan movimiento, lo que supuestamente indicaría consumo de agua. Portillo desestimó categóricamente esta defensa, señalando una problemática conocida en la región: las tuberías vacías registran el paso de aire.

“Es un argumento absurdo. Ahora resulta que las familias son las mentirosas. Todos en Parral sabemos que esos medidores cobran aire. Pretenden hacer creer que porque un aparato registra consumo, entonces las personas ya tienen agua en sus casas, cuando siguen sin poder bajar el baño, lavar los trastes o la ropa, o simplemente contar con agua para vivir con dignidad”, expresó la diputada.

Privilegios vs. Carencias

Portillo contrastó la realidad de los funcionarios públicos con la de los habitantes de El Quijote, asegurando que mientras los directivos gozan de un servicio ininterrumpido en sus hogares, cientos de familias parralenses llevan semanas esperando una solución que se les prometió y nunca llegó.

En este sentido, la diputada criticó duramente al titular de la JMAS, señalando que hace semanas se comprometió a resolver el problema y hoy «se esconde», incurriendo incluso en el desacato a la justicia. «Lo mínimo que merecen es respeto y una explicación», sentenció.

Advierten escalada del conflicto

Finalmente, la representante ciudadana aseguró que la defensa por el derecho humano al agua se mantendrá a través de todas las vías legales, políticas y sociales posibles, advirtiendo que no permitirán que la situación quede impune.

  • El mensaje al gobierno: Portillo enfatizó que están «hartos de la indiferencia de funcionarios que creen que pueden estar por encima de la ley».
  • Próximas acciones: Adelantó que si las autoridades decidieron escalar el conflicto al desobedecer a un juez, la defensa ciudadana también elevará el tono de la exigencia hasta que el agua fluya en los hogares afectados.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Finalizan construcción de baños en campo de tochito de Camargo gracias a esfuerzo ciudadano

Impulsa diputada Yesenia Reyes entrega de útiles escolares en Nuevo Casas Grandes

——————////—//////// Ciudad de México, a 22 de agosto de 2026 Número de comunicado: 26-1386 *Yucatán consolida su posició

Inauguran la Feria de Regreso a Clases 2026 en Cuauhtémoc para apoyar la economía familiar

Jóvenes “farmean aura” en batalla viral en la Plaza del Ángel

Alejandra Parra 27 de junio de 2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

El superpeso amanece con fuerza y lleva al dólar por debajo de los 17 pesos
Economia 24 de agosto de 2026
Recuperan pick up del Gobierno robada de corralón en Santo Niño
Policiaca Portada 24 de agosto de 2026
Derrapa motociclista frente al Museo Semilla y resulta lesionada
Policiaca Portada 24 de agosto de 2026
Sujetos armados asaltan corralón en Santo Niño y roban dos pick ups
Policiaca Portada 23 de agosto de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

Camargo

Finalizan construcción de baños en campo de tochito de Camargo gracias a esfuerzo ciudadano

23 de agosto de 2026
Estatal

Impulsa diputada Yesenia Reyes entrega de útiles escolares en Nuevo Casas Grandes

23 de agosto de 2026
Chihuahua

——————////—//////// Ciudad de México, a 22 de agosto de 2026 Número de comunicado: 26-1386 *Yucatán consolida su posició

22 de agosto de 2026
Cuauhtémoc

Inauguran la Feria de Regreso a Clases 2026 en Cuauhtémoc para apoyar la economía familiar

21 de agosto de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?