Durante la semana comprendida del 1 al 8 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo una serie de acciones estratégicas que permitieron la detención de 60 personas por actividades delictivas en diversas partes del estado de Chihuahua.
De las personas detenidas, cuatro fueron aseguradas por delitos del fuero federal, relacionados con violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, mientras que 56 detenciones correspondieron al fuero común, por conductas como narcomenudeo, homicidio culposo, amenazas, daños y posesión de vehículos con reporte de robo, entre otros ilícitos.
De manera paralela, las acciones operativas permitieron el aseguramiento de armamento y material peligroso, retirando de circulación armas de fuego, municiones, artefactos explosivos y equipo táctico, lo que contribuye directamente a disminuir la capacidad operativa de los grupos delictivos.
En materia de combate a las drogas, se realizaron operativos que derivaron en la localización y destrucción de campamentos utilizados por estructuras criminales, así como en el aseguramiento de diversas dosis de cocaína, cristal, heroína y marihuana, generando una afectación económica estimada en 134 mil 450 pesos para estas organizaciones, tan solo durante esta semana.
Adicionalmente, se llevaron a cabo otras acciones relevantes, como la destrucción de parapetos, así como el aseguramiento de un dron y más de un millón de pesos en efectivo, reforzando las labores de desarticulación financiera y logística de los grupos delictivos.
Estos resultados son reflejo de una estrategia permanente de seguridad, basada en el trabajo coordinado entre corporaciones.

