Elementos de la Fiscalía General del Estado capturaron al probable
responsable de privar de la vida a seis integrantes de una familia, entre ellos, dos menores; el pasado 17 de mayo en ciudad Juárez.
La acción se efectuó este jueves, luego de que Policías Agencia Estatal de
Investigación Zona Norte, cumplimentaron una orden de aprehensión a Ismael G. H. de 28 años, por el delito de homicidio.
Fue mediante un minucioso trabajo de análisis del modo, tiempo y lugar; así como estudios, entrevistas, dictámenes periciales a cargo de un grupo
multidisciplinario de la Fiscalía de Distrito Zona Norte que se logró obtener la identidad de uno de los presuntos agresores.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los cuerpos sin vida de cinco
personas fueron localizados al interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Roble y Caballo, y uno más en un nosocomio, mismos que
presentaban múltiples heridas de arma de fuego.
Desde el momento en que ocurrieron los hechos, Policías Investigadores,
Agentes del Ministerio Público, Peritos y Analistas iniciaron con las
diligencias y trabajo de inteligencia, con el objeto de esclarecer el caso.
Dentro de los análisis, se hizo una revisión exhaustiva de cámaras de circuito cerrado, en los que se observan varios vehículos en los cuales se presume que viajaban los agresores de las víctimas.
Fue así como el órgano técnico solicitó una orden de aprehensión a un Juez de Control, misma que fue otorgada y posteriormente, cumplimentada; por lo que en las próximas horas, se llevará a cabo la audiencia en la que se le habrá de formular imputación.
La investigación en torno a estos hechos continuará por parte de la Fiscalía de Distrito Norte, hasta lograr ubicar y detener al resto de involucrados en este acto de cobardía en contra de una familia en donde se encontraban personas menores de edad
Cabe mencionar que la Fiscalía de Distrito norte lo relaciona en al menos
20 homicidios sucedidos en los últimos meses, asimismo, tuvo participación en el ataque sucedido en contra de agentes de la SSPM en la avenida Manuel J. Clouthier el pasado 26 de mayo, por lo que se buscará formularle imputación.