



La empresa chihuahuense Proesmma se sigue distinguiendo por su interés en conquistar nuevos mercados y llevar el nombre del México y del estado en particular a otros niveles.
El día de hoy en las instalaciones de conocido hotel en la Ciudad de México, se llevaron a cabo una serie de reuniones de la Cámara Canadiense de Comercio, en donde estuvieron presentes los principales grupos mineros con operaciones y proyectos en nuestro país. Este importante foro, sirvió de marco para el lanzamiento de una iniciativa que tiene por objeto la penetración del mencionado mercado norteamericano, ya que si bien existen obstáculos arancelarios para ciertos países, generando incertidumbre comercial, es importante aprovechar las relaciones comerciales con aquellos que muestran un sentido interés de colaboración con México.
La iniciativa que tiene como objetivo el incrementar la participación de mercado en Canadá y el establecimiento de una sólida presencia en la industria minera canadiense consta de varias etapas que incluyen el análisis del mercado, incluyendo el estudio de la competencia y la identificación de oportunidades, así como una sólida estrategia comercial y de marketing para consolidar la presencia de la marca en el mencionado mercado.
En el evento estuvieron presentes, además de los principales grupos mineros, personalidades como Francisco Cervantes, Presidente Nacional del CCE, Sergio Contreras Perez, Presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Luis Noriega, Presidente de Cancham Mexico y la empresaria Altagracia Gomez, asesora empresarial de la Presidencia de la Republica entre otros.
El CEO de Proesmma, Carlos Dávila enfatizó que, aunque ya tienen presencia comercial en el vecino país, es importante aprovechar cada foro de acercamiento, para consolidar el networking y la presencia de nuestra empresa en Canadá. Mexico y Chihuahua tienen mucho que ofrecer al resto del mundo minero, ya que se ha desarrollado un modelo de negocios que favorece el intercambio cognitivo y comercial de las empresas de ambos países.