- La presunta dueña del animal quedó a disposición del agente del Ministerio Público
- El menor resultó con heridas en el rostro
En torno a las heridas que presenta un niño de seis años atacado por una perra de la raza Pitbull en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, la Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas e informa que ante la autoridad ministerial quedó a disposición una mujer de 43 años, presuntamente la dueña del animal.
De acuerdo con los datos preliminares, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas en el área común de un inmueble ubicado en la calle Chile, donde el niño fue mordido por la perra, la cual aparentemente no se encontraba amarrada, toda vez que la sacaron a realizar sus necesidades fisiológicas.
Al lugar acudieron paramédicos para ingresar al menor a un hospital donde es atendido de sus lesiones, mientras que la mujer que tenía a su cargo a la perra fue detenida por policías preventivos y trasladada a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, para determinar su posible responsabilidad y situación jurídica. El animal quedó bajo resguardo de la unidad canina de la Secretaría de Seguridad Pública.