Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Maduro no va a caer y tampoco habrá conflicto armado
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Internacional > Maduro no va a caer y tampoco habrá conflicto armado
InternacionalPortada

Maduro no va a caer y tampoco habrá conflicto armado

Lizeth Vazquez Published 7 de febrero de 2019
4 Min Read

El experto en Latinoamérica y profesor de la UNAM, Carlos Manuel López, señala que la postura de Estados Unidos es natural: “lo grave sería que lo abandonaran sus aliados”

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro no va a dejar el poder, ni tampoco habrá una invasión o intervención armada en ese país, consideró Carlos Manuel López, profesor de Relaciones Internacionales de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, y experto en América Latina y el Caribe.

Es natural la postura contra el gobierno de Maduro por parte de Estados Unidos, y aunque haya una presión internacional el hombre más poderoso del planeta (Donald Trump), y otros países con líderes de derecha, como Jair Bolsonaro de Brasil, lo que sería preocupante es que Venezuela perdiera el apoyo de sus aliados internacionales como Rusia, o China, comenta el experto.

“Tendríamos que valorar los aspectos políticos y ser conscientes que Latinoamérica está teniendo una vuelta a la derecha, pero lo que sigue para Venezuela, es la concertación de capital político regional”, apunta el internacionalista, y añade que un posible golpe de estado o una intervención militar se ve muy lejana porque Maduro no está aislado de toda América, sino que cuenta todavía con bastante capital político internacional.

México debe mantenerse a la mitad y apegarse a la doctrina Estrada y a la política de no intervención, a menos que haya algo realmente catastrófico en ese país. Y aunque en las noticias y en redes sociales se diga que ya hay una catástrofe humanitaria, es importante ver que no es como la Primavera Árabe, en la que todo el pueblo salió a manifestarse, sino que Maduro aún tiene apoyo de parte de un sector muy amplio de la población, sean adoctrinados o no, pero no tiene a todos en contra al interior, dice el experto.

La salida que se necesita es ir por la vía diplomática, es importante que México recupere ese papel preponderante en la diplomacia internacional y que sea mediador, que se vuelva a aplicar las doctrinas Estrada, Carranza, Cárdenas, a nuestro país no le corresponde dictaminar, sino facilitar una salida no armada del conflicto, añade.

¿Podría estar en riesgo la paz en la región?

“No, para nada. Hay que tranquilizarse, es necesario ver que si el conflicto en Siria, que está más extendido, no se ha arreglado, y tampoco ha habido una intervención total, mucho menos en Venezuela, en el que no hay un problema de represión total, sino político”.

Para el profesor y experto en Relaciones Internacionales, e importante saberde dónde vienen las noticias que consultemos, si es un medio de derecha o de izquierda, si son noticias falsas o no. “Hay que tener cuidado en que se vean las dos caras de la moneda. En ese punto gris, es donde está la realidad”, apunta.

Para terminar, López Alvarado reafirma que no se ve en puerta, por lo menos en este año, una posible salida de Nicolás Maduro, tampoco un conflicto armado, “si acaso, vendrá el recrudecimiento de algunas políticas del líder venezolano, tal vez movilizaciones políticas, pero no se ve cerca el fin de ese gobierno”.

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Conquista chihuahuense medalla de bronce en China

Matan a hombre tras riña en pleno Centro

Tres heridos tras aparatoso choque en la Juan Pablo II

Termina con su vida en Villa Juárez; tenía 82 años

Murió en presa por Carrizalillo

TAGGED: Carlos Manuel Lopez, Nicolas Madura, UNAM, Venezuela
Lizeth Vazquez 7 de febrero de 2019
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

INDIOS DE JUÁREZ A LA FINAL; SACAN LA CASTA Y VENCEN A ALGODONEROS DE DELICIAS
Deportes 17 de agosto de 2025
#Camargo | ¡La 2ª más grande del estado! Cabalgata Santa Rosalía llega a Camargo este 31 de agosto
Camargo Estatal Municipios 16 de agosto de 2025
INDIOS DE JUÁREZ PIERDEN EN CASA ANTE ALGODONEROS DE DELICIAS
Deportes 16 de agosto de 2025
Nicolás Bravo, Municipio de Canatlán, Durango
16 de agosto de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

DeportesInternacional

Conquista chihuahuense medalla de bronce en China

16 de agosto de 2025
PoliciacaPortada

Matan a hombre tras riña en pleno Centro

15 de agosto de 2025
PoliciacaPortada

Tres heridos tras aparatoso choque en la Juan Pablo II

14 de agosto de 2025
PoliciacaPortada

Termina con su vida en Villa Juárez; tenía 82 años

14 de agosto de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?