



Con el objetivo de reforzar la preparación y capacidad del personal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) brindó un curso especializado en atención aeromédica, impartido por instructores del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP).
El jefe de instructores, Steven Mendoza, informó que este taller realizó con el apoyo de operadores aéreos. Además, destacó la importancia de este tipo conocimientos, ya que brindan herramientas para una atención médica más eficaz y precisa.
Los temas abordados incluyeron: primeros auxilios básicos, manejo de la vía aérea, transporte de pacientes en distintos tipos de camillas y el programa «Stop the Bleed”, enfocado en la contención de hemorragias por lesiones, incluidas las heridas causadas por proyectiles de arma de fuego.
El curso está diseñado para que los elementos de seguridad brinden asistencia en casos como accidentes en carretera y otras situaciones críticas que requieran la activación de una ambulancia aérea, como el helicóptero Bell 429.
En esta edición participaron 32 elementos, en clases con una duración aproximada de 16 horas, enfocadas en fortalecer sus habilidades para responder ante situaciones de alto riesgo, lo que representa un avance en la profesionalización de la policía estatal.
Este tipo de acciones refrendan el compromiso de la SSPE para mantener la capacitación continua de su personal, con el propósito de salvaguardar la integridad y la seguridad de las familias en todo el estado.