Tras la serie de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado aplican exámenes para garantizar confianza
Como parte de los esfuerzos para garantizar la confiabilidad de los cuerpos policiales en toda la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en colaboración con el Gobierno Municipal de Ojinaga, apoyó en los exámenes de confianza para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Para facilitar el proceso, la SSPE y el Secretariado Nacional de Seguridad brindaron el respaldo logístico y técnico necesario, para cumplir con lo establecido que indica que los agentes de seguridad deben someterse a este tipo de evaluación cada dos años.
Los agentes de la Policía Municipal participaron en las pruebas, las cuales se realizaron hasta este sábado 21 de septiembre. Tras concluir los exámenes, los elementos regresaron a sus labores habituales, a la espera de los resultados que determinarán su aptitud para continuar en sus funciones.
Estas evaluaciones forman parte del compromiso entre las autoridades locales y estatales, para fortalecer la seguridad en la región, al garantizar que los elementos activos cumplan con los más altos estándares de confianza y responsabilidad, como exige la filosofía Centinela.