Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Urgen a trabajar a favor de la niñez
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Politica > Urgen a trabajar a favor de la niñez
Politica

Urgen a trabajar a favor de la niñez

Redaccion 01 Published 22 de junio de 2024
2 Min Read

Importante establecer programas para recuperar espacios públicos y parques en beneficio de la niñez: Geo Zapata

La Diputada Georgina Zapata Lucero presentó en el Congreso del Estado, una iniciativa para modificar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua, para que se establezcan programas de recuperación de parques y espacios públicos en beneficio de la niñez.

Señaló que el consumo de sustancias psicoactivas en niñas, niños y adolescentes es una realidad en el Estado, el cual debe de atacarse y atenderse desde edades muy tempranas, para que nuestros niños, niñas y adolescentes, no caigan en el consumo de estas sustancias, por lo que es importante implementar programas de recuperación de espacios públicos y parques no sólo para evitar el consumo de drogas, sino también para promover el gusto por las actividades de los menores, como el deporte y actividades culturales, entre otras.

“El estado de Chihuahua forma parte de las 5 entidades federativas con mayor consumo de drogas entre los jóvenes, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones, en primer lugar está la Ciudad de México con un 25 por ciento; le sigue Quintana Roo con un 22; en tercera posición está el Estados de México con un 21.1 por ciento; Jalisco con el 20.1 y Chihuahua con el 19.8 por ciento”. Indicó que los espacios públicos como plazas y parques, constituyen un ámbito adecuado para la ejecución de programas y acciones tendientes a la prevención de adicciones, las que se deben centrar en niñas, niños y/o adolescentes antes de que se desarrolle la necesidad o inquietudes por probar algún tipo de droga. . Es muy importante implementar programas para recuperar espacios públicos en coordinación con Seguridad Pública Estatal, para la prevención del uso de sustancias psicoactivas en las personas menores de edad, fundamentalmente para salvaguardar su salud física y mental, promover un desarrollo adecuado y prevenir problemas a largo plazo, finalizó.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Convoca Congreso a Meda Chihuahua al Mérito Educativo 2026

Pide Congreso a municipios promover controversias vs Ley del Agua

Llegó diputado Villalobos «tarde de cine» a la Revolución

Desde Chihuahua, vigilaremos a la Federación: Arturo Medina tras visita de Berdegué

Impulso a mujeres; Presentó Alma Portillo informe legislativo

Redaccion 01 22 de junio de 2024
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Impulso de Gilberto Loya posiciona a la Policía Cibernética de Chihuahua en el Top 3 nacional por sus resultados en prevención y combate digital
8 de diciembre de 2025
Convoca Congreso a Meda Chihuahua al Mérito Educativo 2026
Politica Portada 8 de diciembre de 2025
Chihuahua participa como Estado invitado en “La Navidad Mexicana 2025” en el Vaticano
Internacional 7 de diciembre de 2025
Se quitó la vida en casa de Villa Juárez
Policiaca Portada 7 de diciembre de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

PoliticaPortada

Convoca Congreso a Meda Chihuahua al Mérito Educativo 2026

8 de diciembre de 2025
PoliticaPortada

Pide Congreso a municipios promover controversias vs Ley del Agua

5 de diciembre de 2025
PoliticaPortada

Llegó diputado Villalobos «tarde de cine» a la Revolución

2 de diciembre de 2025
PoliticaPortada

Desde Chihuahua, vigilaremos a la Federación: Arturo Medina tras visita de Berdegué

1 de diciembre de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?