Chihuahua, Chih.- A casi dos años de la aprobación de un préstamo de 130 millones de pesos por parte del Congreso del Estado al Ayuntamiento de Chihuahua, liderado por Marco Bonilla, destinado al proyecto del nuevo relleno sanitario, el diputado Oscar Castrejón utiliza la herramienta legislativa de Preguntas a Autoridades para indagar sobre la ejecución de dicho préstamo y el uso específico de los fondos.
En sus cuestionamientos, el legislador morenista busca respuestas sobre la institución financiera que proporcionó el préstamo, si se utilizó en su totalidad el monto aprobado y, de ser así, cuál fue el destino exacto de los 130 millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado.
Las preguntas surgen en el contexto de las recientes declaraciones públicas del Alcalde, Marco Bonilla, quien mencionó que, con la implementación del centro de economía circular y de procesamiento, podría no ser necesario el nuevo relleno sanitario. Ante esta declaración, el diputado Castrejón busca esclarecer las razones detrás de este cambio repentino en las necesidades municipales y la ausencia de un terreno alternativo al de Mapula para la construcción del nuevo relleno sanitario.