El Sistema Meteorológico Nacional indica que para mañana martes se prevé un descenso en la temperatura y un algo de viento durante el día.
Efrén Matamoros Barraza, Director General de Protección Civil del Municipio, indicó que a pesar de que el cielo se pronostica mayormente soleado, la temperatura máxima llegará a los 15 grados Celsius, mientras que la mínima a los tres grados.
Además, se prevé que el viento corra entre 26 y 32 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 40 kilómetros, las cuales se irán diluyendo para la noche.
El funcionario pidió a los juarenses tomar precauciones, tanto por la temperatura como por el viento, pese a que este no alcance a emitir una alerta amarilla.
Matamoros Barraza recomendó tomar precauciones con el uso de los calentones, por lo que pidió abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros para que se ventilen las habitaciones mientras los aparatos se encuentren encendidos, además de apagarlos antes de ir a dormir para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
Asimismo, solicitó a los juarenses comunicarse al número de emergencia 911 cuando se encuentren a personas en situación de calle, ya que elementos de Seguridad Pública los trasladarán hasta el albergue municipal. Este espacio atendió anoche a 40 hombres y dos mujeres.