Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Alerta Protección Civil Estatal por agua nieve, nieve y vientos fuertes para las próximas 72 horas
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Alerta Protección Civil Estatal por agua nieve, nieve y vientos fuertes para las próximas 72 horas

Alerta Protección Civil Estatal por agua nieve, nieve y vientos fuertes para las próximas 72 horas

Redaccion 01 Published 23 de febrero de 2023
3 Min Read

La dependencia emitió un aviso preventivo debido a la intensificación en la velocidad del viento en el estado para este domingo_ La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó sobre las condiciones meteorológicas para las próximas 72 horas, en las que se prevén fuertes vientos, nieve y agua nieve debido al ingreso de un nuevo frente frío al territorio.Las condiciones para estos días, prevén que para tarde y noche del viernes 24 de febrero, los vientos se harán presentes con ráfagas entre los 45 y 65 kilómetros por hora (km/h) en municipios como Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Buenaventura y Gómez Farías.Las ráfagas de vientos pueden ocasionar tolvaneras en zonas de Sacramento a Sueco.Asimismo, las precipitaciones, pueden presentarse en Cuauhtémoc, Riva Palacio y Majalca, pueden estar acompañadas de caída de agua nieve y nieve en las partes altas de la sierra.Para el sábado 25 de febrero, en Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Madera, Buenaventura, Gómez Farías, Guerrero, Majalca, Galeana, Namiquipa, Temósachic, Bocoyna, Riva Palacio y Chihuahua, las rachas de viento pueden registrarse en los 65 y 75 km/h.En los tramos carreteros de Chihuahua a Sueco, de Juárez a Ascensión, de Janos a Flores Magón y de Chihuahua a La Junta, los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras.Además de presencia de posibles lluvias aisladas en Guadalupe, Ahumada, Moris, Temósachic, Uruachi, Chinipas, Guazapares y Urique, las cuales pueden estar acompañadas de caída de granizo, y de agua nieve en las partes altas de la sierra Tarahumara.Mientras que para el próximo domingo 26, la CEPC emitió una alerta especial para todo el estado, ya que los vientos se intensificaran, afectando al territorio, con ráfagas que oscilaran los 70 y superiores a los 95 km/h.En partes de Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Galeana, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Namiquipa, Bachiniva, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, San Francisco de Borja, Juárez, Chihuahua y Riva Palacio, los fuertes vientos podrán oscilar en los 95 y 100 km/h.Para el resto del estado las ráfagas de viento se registrarán desde los 55 hasta 70 km/h.Por otra parte, durante la mañana del domingo se podrían tener chubascos de nieve Ocampo, Bocoyna y Janos, así como de precipitaciones en forma de lluvia puntualmente moderadas a fuertes en municipios como Batopilas, Urique, Guazapares y Maguarichi.Por ello, se exhorta a la población a evitar en la manera de lo posible salir de casa, así como conducir por tramos carreteros, ya que se tendrá baja posibilidad de visibilidad, así como posibles cierres de carreteras, debido a las tolvaneras.También exhorta a verificar el estado de los techos de lámina con anterioridad, cerciorarse el estado de bardas o inmuebles que se pudieran ver afectados por las intensas rachas de viento.

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Cuando pierden los malos

Murió atropellado en la vialidad Sacramento

Que Bonilla es Chihuahua … ¿será?

Nervios en el mercado debilita al peso, así cotiza hoy

«A esto cerró el dolar el día de hoy, fue la moneda más devaluada»

TAGGED: CHIHUAHUA
Redaccion 01 23 de febrero de 2023
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Produce FZyE fertilizante orgánico «CompostaZE»
6 de junio de 2025
Detiene SSPE a tres sujetos con armas en Ciudad Juárez
6 de junio de 2025
Emite CEPC recomendaciones ante altas temperaturas durante el fin de semana
6 de junio de 2025
Asegura SSPE arsenal luego de reporte al 9-1-1 en Guachochi
6 de junio de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

OpinionPolitica

Cuando pierden los malos

9 de febrero de 2025
PoliciacaPortada

Murió atropellado en la vialidad Sacramento

2 de febrero de 2025
ChihuahuaMunicipiosOpinionPolitica

Que Bonilla es Chihuahua … ¿será?

17 de noviembre de 2024

Nervios en el mercado debilita al peso, así cotiza hoy

7 de junio de 2024
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?