Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Maru Campos encabeza delegación chihuahuense en la Feria Nacional de San Marcos 2026
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Featured > Maru Campos encabeza delegación chihuahuense en la Feria Nacional de San Marcos 2026
Featured

Maru Campos encabeza delegación chihuahuense en la Feria Nacional de San Marcos 2026

Redaccion 01 Published 19 de abril de 2026
3 Min Read

La gobernadora Maru Campos encabezó la delegación chihuahuense que asistió a la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2026, en la apertura del evento, junto con su homóloga de Aguascalientes, Tere Jiménez.

En esta edición de la fiesta sanmarqueña, Chihuahua es la entidad invitada de honor, por lo que la mandataria acudió para celebrar los 198 años de legado e identidad de la verbena.

La jornada comenzó el día sábado 18 de abril con la ceremonia tradicional de coronación de la Corte Real Hidrocálida, que encabeza Alexa González.

Posteriormente fue amenizada por la presentación musical “Entre Amigos”, a cargo de Emmanuel, Mijares, Lucero y Yuri, quienes deleitaron al público con sus éxitos.

Este domingo la Gobernadora se unió a la ciudadanía y a las autoridades locales durante el recorrido que se lleva a cabo por las avenidas y foros donde se desarrolla la FNSM.

Junto al secretario de Turismo, Edibray Gómez, y la titular del Ejecutivo de Aguascalientes, Maru Campos visitó el corredor de arte, el Foro del Lago, la Expo Industrial, la Plaza del Vestir y el área de alimentos típicos de la región.

Además inauguró el pabellón de Chihuahua donde se cuenta con muestras gastronómicas y de bebidas, exposiciones, una tirolesa, así como un corredor de artesanías y una representación del ferrocarril Chihuahua al Pacífico (Chepe), entre otros módulos.

El evento contó con el concierto a cargo del pianista rarámuri Romeyno Gutiérrez y la representación de los juegos tradicionales de la Sierra Tarahumara por niñas y niños originarios de Agua Zarca, Guachochi.

Maru Campos presentó una tirolesa a escala, atracción emblemática del Parque de Aventura Barrancas del Cobre y promovió a la entidad como destino para turismo e inversiones.

“Estamos muy honrados de estar aquí, de compartir con gente tan bonita y tan cálida. ¡Que viva Aguascalientes y que viva Chihuahua!”, expresó la Gobernadora.

Por su parte, Tere Jiménez destacó que hoy se consolida una alianza histórica con Chihuahua.

“Estoy muy emocionada de que esté aquí Maru Campos, es una gran Gobernadora y aliada. Hace con mucho cariño su trabajo y prueba de ello, es que trajo todos los productos y lo mejor de la cultura de las y los chihuahuenses”, agregó.

El calendario de actividades de la FNSM continuará hasta el 10 de mayo con exposiciones, eventos taurinos y ganaderos, conciertos gratuitos, atracciones mecánicas, entre otros.

La delegación chihuahuense estuvo conformada por los secretarios de Turismo, Edibray Gómez; de Cultura, Alejandra Enríquez, y de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez.

También por los titulares de las secretarías de Desarrollo Rural, Mauro Parada; de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández; de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, entre otros.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Creel da la bienvenida a su nuevo director de clínica entre incienso, ritual y tradición

¡Alerta por Frente Frío 43! Lluvias, viento y posible granizo azotan al estado de Chihuahua

China logra producir camarones en pleno desierto

Gilberto Loya: el perfil de seguridad que gana terreno rumbo al 2027

#Camargo | Gobierno Municipal y Estatal impulsan inversión histórica: siete obras simultáneas en Camargo por más de 10 millones de pesos

TAGGED: CHIHUAHUA, Maru Campos, Turismo
Redaccion 01 19 de abril de 2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Maru Campos encabeza delegación chihuahuense en la Feria Nacional de San Marcos 2026
Featured 19 de abril de 2026
Creel da la bienvenida a su nuevo director de clínica entre incienso, ritual y tradición
Featured 19 de abril de 2026
Acuerda Morena que dirigentes no asistan a eventos de aspirantes
Politica Portada 19 de abril de 2026
Descanso tras la gubernatura y después buscará otra trinchera, dice Maru
Politica Portada 19 de abril de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

Featured

Creel da la bienvenida a su nuevo director de clínica entre incienso, ritual y tradición

19 de abril de 2026
Estatal

¡Alerta por Frente Frío 43! Lluvias, viento y posible granizo azotan al estado de Chihuahua

5 de abril de 2026
FeaturedInternacional

China logra producir camarones en pleno desierto

26 de enero de 2026
EstatalOpinion

Gilberto Loya: el perfil de seguridad que gana terreno rumbo al 2027

20 de octubre de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?