Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Invita Secretaría de Salud a detectar oportunamente el VIH
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Invita Secretaría de Salud a detectar oportunamente el VIH

Invita Secretaría de Salud a detectar oportunamente el VIH

Redaccion 01 Published 25 de noviembre de 2022
2 Min Read

La prueba rápida de detección se aplica en centros de salud y módulos móviles_En el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, la Secretaría de Salud invita a la ciudadanía a aplicarse la prueba de detección, que se realiza a través de los centros de salud y los módulos móviles que recorren los distintos municipios de la entidad. Con el lema “La prueba del VIH es autocuidado”, se llevan a cabo actividades de prevención y concientización sobre este padecimiento, a las que la dependencia se suma con la finalidad de que las y los ciudadanos, adopten decisiones acertadas y asertivas al conocer su condición serológica.Mediante esta estrategia se garantiza el acceso oportuno a los servicios de prevención y de atención para quienes así lo requieren.La aplicación de la prueba tiene una duración entre 10 a 15 minutos y en caso de un resultado reactivo, se refiere al paciente a un Centro de Salud o CAPASITS para una prueba confirmatoria mediante un estudio de laboratorio.La población mayor de edad puede acudir este viernes 25 de noviembre, a realizarse una prueba rápida en los módulos de detección y centros de salud de los siguientes municipios: -Para Chihuahua se llevará a cabo de las 9:00 a las 14:00 horas, en las instalaciones de la Facultad de Odontología, Campus I de la Universidad Autónoma de Chihuahua.-En Ojinaga se aplicarán en el supermercado Aurrerá, ubicado en boulevard Libre Comercio e Hidalgo, de 8:00 a 13:00 horas.-En Ciudad Juárez, en los centros de salud de 8:00 a 14:30 horas y en la maquiladora EDUMEX, de las 9:00 hasta las 14:00 horas.-Para la región de Gómez Farías, se realizan de las 8:00 a 15:30 horas en los centros de salud de Namiquipa, Gómez Farías e Ignacio Zaragoza. -En Camargo, son de 7:00 a 14:30 horas en las unidades CAS Camargo, CS Chavira y CS Ortegueño.

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Alerta en Chihuahua: Vialidades afectadas y cierre de la Avenida Fuerza Aérea por fuertes lluvias

Y si de preparatorias hablamos..

Cuando pierden los malos

Murió atropellado en la vialidad Sacramento

Que Bonilla es Chihuahua … ¿será?

TAGGED: CHIHUAHUA, salud
Redaccion 01 25 de noviembre de 2022
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Investiga CEDH caso de crematorio en Ciudad Juárez
4 de julio de 2025
Impulsa Gobierno del Estado la producción acuícola en Chihuahua
4 de julio de 2025
Firman convenio la UACH y el Ayuntamiento de Meoqui en favor de la educación y el desarrollo comunitario
4 de julio de 2025
Se reúne Francisco Sánchez con familias defraudadas por crematorio en Ciudad Juárez, claman por verdad, justicia y reparación
4 de julio de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

ChihuahuaEstatalMunicipios

Alerta en Chihuahua: Vialidades afectadas y cierre de la Avenida Fuerza Aérea por fuertes lluvias

2 de julio de 2025
Opinion

Y si de preparatorias hablamos..

23 de junio de 2025
OpinionPolitica

Cuando pierden los malos

9 de febrero de 2025
PoliciacaPortada

Murió atropellado en la vialidad Sacramento

2 de febrero de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?