Chihuahua, Chih.— Un Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a César Jeovani R. V., señalado como el segundo partícipe en un ataque ocurrido el pasado 30 de agosto en el fraccionamiento Sol de Arneb, donde un hombre fue asesinado y otro resultó con lesiones.
El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida formuló la imputación en su contra por los delitos de homicidio y lesiones durante la audiencia inicial celebrada este domingo. Se le atribuye haber participado en los hechos violentos registrados en un domicilio de la calle Sol de Regulus.
Según la investigación ministerial, César Jeovani R. V., en conjunto con un coimputado identificado como Sergio Alberto V. P., agredió a dos víctimas masculinas. Las indagatorias señalan que utilizaron un arma blanca para privar de la vida a J.A.R.J., mientras que el segundo hombre fue golpeado en repetidas ocasiones.
La detención del imputado se logró el pasado sábado 19 de septiembre, gracias a una orden de aprehensión obtenida por la representación social. En la audiencia, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, dentro de la causa penal 2474/2026, determinó que el acusado deberá permanecer en prisión mientras continúa el proceso.
Será el próximo jueves 24 de septiembre cuando se celebre la audiencia de vinculación a proceso para definir su situación jurídica.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

