La maestra Blanca Valenzuela, directora de la escuela primaria Alfonso N. Urueta —ubicada en la colonia Revolución—, reconoció de manera pública al presidente municipal, Jorge Aldana, por el cumplimiento cabal de los compromisos pactados para mejorar las condiciones de dicha comunidad escolar.
El reconocimiento se dio en el marco del arranque de la construcción de la nueva barda perimetral de la institución, una obra prioritaria y largamente solicitada por los directivos.
Un historial de mejoras continuas
Durante su intervención, la directora destacó que la actual administración municipal ha mantenido una presencia constante en el plantel, logrando transformar no solo la infraestructura interna, sino también el entorno escolar.
“Usted es un presidente que tiene palabra y cumple con los compromisos. Anteriormente se comprometió con pintura y cumplió; luego nos trajo útiles escolares, nos ayudaron con la limpieza general de nuestras instalaciones, pavimentaron la calle frente a nuestra escuela y la deportiva de enfrente está quedando muy bonita. Ahora nos vuelve a cumplir con la construcción de nuestra barda perimetral, que tanta falta nos hacía”, expresó la maestra Valenzuela.
Inversión educativa en coordinación con el Estado
En respuesta a las palabras de la directora, el alcalde Jorge Aldana enfatizó que estos avances en materia educativa han sido posibles gracias a la alianza y el respaldo directo de la gobernadora Maru Campos y de la Secretaría de Educación.
El edil reafirmó que la dignificación de los espacios educativos es un eje central de su gobierno: “Vamos a seguir trabajando y cumpliendo a Camargo, porque nuestras niñas y niños merecen estudiar en mejores condiciones”, puntualizó.
Finalmente, el Gobierno Municipal aseguró que continuará realizando los recorridos y gestiones necesarias en los diversos planteles de Camargo para garantizar que los estudiantes cuenten con instalaciones más seguras, dignas y funcionales.

