La felina se encontró suelta en la ampliación Felipe Ángeles; dan aviso a autoridades ambientales
La noche de ayer domingo, a las 10:30, en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, se llevó a cabo la captura de una leona que se encontraba suelta en un domicilio en el cruce de las calles Rocinante y Vaca, generando preocupación entre los vecinos.
El operativo fue realizado en coordinación con personal del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y elementos del cuerpo de bomberos.
El presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar informo en la semanera, que para la captura del felino, se utilizaron herramientas especializadas como sogas, un picapolo y una escalera de ganchos. El animal fue trasladado a la estación central de bomberos, donde quedó bajo resguardo temporal. En el lugar estuvo presente el segundo oficial César Héctor Vázquez Riojas, de la SSPM.
El operativo contó con la participación de la unidad SSPE #141, a cargo del suboficial Ríos González Luis Javier, y del Ejército Mexicano con el cabo de caballería Juan Onofre, quien estuvo acompañado por dos elementos más y un integrante de la Guardia Nacional.
Se dio aviso a la organización municipal Rescate y Adopción de Mascotas, quienes a su vez informarán a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que esta determine el destino adecuado de la leona y asegure su bienestar, así como el cumplimiento de la normativa ambiental.
Las autoridades locales destacaron la importancia de reportar este tipo de casos para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los animales silvestres, y agradecieron la colaboración de las diferentes corporaciones involucradas.