Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Diputados del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano logran detener discusión de la Reforma al Poder Judicial en Chihuahua
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Politica > Diputados del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano logran detener discusión de la Reforma al Poder Judicial en Chihuahua
Politica

Diputados del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano logran detener discusión de la Reforma al Poder Judicial en Chihuahua

Redaccion 01 Published 12 de septiembre de 2024
2 Min Read

El Congreso del Estado de Chihuahua detuvo la discusión de la Reforma al Poder Judicial con el voto de las fracciones parlamentarias del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, quienes hicieron valer una suspensión que impide a los congresos locales tratar el tema. Esta acción garantiza el respeto a la ley, la Constitución y la separación de poderes en el estado.

Antes de la sesión, los diputados salieron a atender a los ciudadanos que se manifestaban a las afueras del Congreso. Los legisladores reafirmaron su compromiso con la defensa de la independencia judicial, asegurando que no permitirán que la reforma avance en Chihuahua. «Importante decirles que el día de hoy, con el voto del PRI, de Movimiento Ciudadano, del PAN, la reforma no se va a discutir en este estado porque hay un amparo que protege a una asociación civil», señaló Alfredo Chávez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

Chávez también puntualizó que Morena pretendía subir la reforma al pleno sin cumplir con la obligación de contar con un dictamen previo, expedido por una comisión del Congreso, como lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Además, subrayó que la suspensión impide que las legislaturas locales puedan conocer y discutir la reforma judicial, hasta en tanto no se resuelva el amparo. «Vamos a hacer todo en Chihuahua para tener un poder judicial que sea apto para la gente y que sea justo. Este país necesita justicia», enfatizó el diputado.

El legislador concluyó reafirmando la importancia de la división de poderes y la necesidad de evitar que un solo grupo concentre el control del Poder Judicial. «Los que estamos aquí creemos en la división de poderes, en que nadie concentre un solo poder. Y eso es lo que vamos a hacer», concluyó Chávez.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Rumbo a 2027: Encuestas, protagonistas y el juego oculto de las percepciones

Chihuahua 2° en calidad de vida y 1° en innovación: Bonilla presenta informe

Toman protesta a nuevos jueces y magistrados en Chihuahua

Aprueba Congreso mesa directiva, ley orgánica del Poder Judicial y toman protesta a Judith Ávila

La Paz (y la guerra) dependen de Estados Unidos

Redaccion 01 12 de septiembre de 2024
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Vuelca mujer en el Teófilo Borunda tras chocar contra poste
Policiaca Portada 12 de septiembre de 2025
Localizan sin vida a indigente por el Teófilo Borunda
Policiaca Portada 12 de septiembre de 2025
¡Llegan las lluvias!
12 de septiembre de 2025
Lo encuentran muerto en San Rafael
Policiaca Portada 11 de septiembre de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

Politica

Rumbo a 2027: Encuestas, protagonistas y el juego oculto de las percepciones

8 de septiembre de 2025
PoliticaPortada

Chihuahua 2° en calidad de vida y 1° en innovación: Bonilla presenta informe

5 de septiembre de 2025
PoliticaPortada

Toman protesta a nuevos jueces y magistrados en Chihuahua

1 de septiembre de 2025
PoliticaPortada

Aprueba Congreso mesa directiva, ley orgánica del Poder Judicial y toman protesta a Judith Ávila

31 de agosto de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?