Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Encabeza gobernadora Maru Campos Izamiento de Bandera en El Palomar
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Encabeza gobernadora Maru Campos Izamiento de Bandera en El Palomar

Encabeza gobernadora Maru Campos Izamiento de Bandera en El Palomar

Redaccion 01 Published 24 de febrero de 2023
3 Min Read

Acompañada por autoridades civiles y militares, la gobernadora Maru Campos encabezó el Izamiento del Lábaro Patrio, con motivo del Día de la Bandera, en ceremonia efectuada en la Plaza de El Palomar, donde expresó que la promesa de fidelidad que se realiza en esta fecha es también una promesa ante un futuro posible, y ante los más altos principios que permitan a los mexicanos y a los chihuahuenses vivir dignamente, con libertad y justicia.

En este acto estuvieron presentes el comandante de la 5ª Zona Militar, general de Brigada D. E. M., Saúl Luna Jaimes, la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez Fierro, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, Myriam Hernández Acosta; el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, entre otra autoridades.

En su mensaje, la Gobernadora declaró: “La bandera de México es el gran legado de nuestros héroes, la gran herencia de hombres y mujeres que lucharon por mejores condiciones; determinados, en lo profundo de sus corazones, por el gran sueño de una nación libre e independiente”.

Expuso que ese heroísmo perdura hasta nuestros días en todos aquellos que siguen haciendo de nuestra nación, y de nuestro Estado un lugar en donde podemos vivir, crecer y trabajar en paz.

“Hoy ese heroísmo existe en cada uno de nuestros policías, en nuestras fuerzas armadas y en cada una de las instituciones que hacen posible nuestra tranquilidad y que ahora nosotros debemos honrar y proteger”, aseveró.

Destacó que la bandera también es símbolo de la unidad de ese México que es diverso por su riqueza cultural y toda su grandeza, pero que tiene un mismo origen, un mismo escudo y un mismo corazón, enfatizó la titular del Ejecutivo, quien cerró su discurso con las expresiones: ¡Viva nuestra bandera! ¡Viva Chihuahua! y ¡Viva México!

A su vez, el comandante de la 5ª Zona Militar, general de Brigada D. E. M., Saúl Luna Jaimes, resaltó que el verde de la bandera significa la esperanza del pueblo mexicano en el destino de su raza, el blanco la pureza de los ideales que la animan y el rojo la sangre que los mártires derramaron por su patria. Agregó que la Enseña Nacional recuerda que los mexicanos deben esta unidos y buscar el bien común, en beneficio de la nación.

En su intervención, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, dijo que este día identifica a los habitantes del norte, sur y del centro como un solo pueblo, y es a la vez una oración de patriotismo, amor y respeto a México, en torno de un símbolo de unidad, fraternidad, lucha renovada por la dignidad y de una historia victoriosa que nos identifica y de la patria que le da nombre al país.

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Alerta en Chihuahua: Vialidades afectadas y cierre de la Avenida Fuerza Aérea por fuertes lluvias

Y si de preparatorias hablamos..

#Camargo | Municipio y estado entregan 8 tráilers con más de 400 pacas de rastrojo para ganaderos de Camargo

Cuando pierden los malos

Murió atropellado en la vialidad Sacramento

TAGGED: CHIHUAHUA, Maru Campos
Redaccion 01 24 de febrero de 2023
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Atropellaron a ciclista en la Industrias
Policiaca 5 de agosto de 2025
Termina con su vida en La Joya
Policiaca 5 de agosto de 2025
#Camargo | ¿Futuros Héroes en Camargo? ¡La Academia de Policía Infantil Vuelve y Promete Transformar a los Niños!
Camargo Municipios 5 de agosto de 2025
Gobierno de Maru Campos refuerza vacunación contra el sarampión en la Sierra Tarahumara
5 de agosto de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

ChihuahuaEstatalMunicipios

Alerta en Chihuahua: Vialidades afectadas y cierre de la Avenida Fuerza Aérea por fuertes lluvias

2 de julio de 2025
Opinion

Y si de preparatorias hablamos..

23 de junio de 2025
CamargoMunicipios

#Camargo | Municipio y estado entregan 8 tráilers con más de 400 pacas de rastrojo para ganaderos de Camargo

7 de marzo de 2025
OpinionPolitica

Cuando pierden los malos

9 de febrero de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?