Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Centro Histórico pertenece a los miles de juarenses que lo transitan: Cruz Pérez
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Municipios > Juarez > Centro Histórico pertenece a los miles de juarenses que lo transitan: Cruz Pérez
Juarez

Centro Histórico pertenece a los miles de juarenses que lo transitan: Cruz Pérez

Redaccion 01 Published 9 de enero de 2023
3 Min Read

El Centro Histórico le pertenece a los miles de juarenses que lo transitan diariamente, destacó hoy el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien reiteró la iniciativa para la regeneración de este sector de la ciudad. «El Centro Histórico no es de los comerciantes ambulantes o fijos, ni del Gobierno Municipal, es de los miles de juarenses que lo recorren todos los días», señaló el alcalde en el marco de la conferencia semanal en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.  Este lunes se llevó a cabo un operativo para reubicar a los vendedores ambulantes que se encontraban apostados sobre la avenida 16 de Septiembre y la calle Rafael Velarde, es decir, 500 vendedores que si lo desean podrán continuar con sus actividades en un espacio ubicado en avenida Vicente Guerrero y Francisco Villa.  Señaló que estas personas recibirán el acompañamiento del Municipio para que la transición sea sencilla, además, en próximas fechas tendrá un diálogo con los comerciantes de la calle La Paz también en el primer cuadro de la ciudad. «Hay que dialogar con ellos para que pongan de su parte y la calle pueda ser transitable y segura, un evento de Protección Civil podría ser catastrófico», comentó.  Señaló que todas estas acciones forman parte de la estrategia para la regeneración del Centro Histórico, en la cual también se contempla pedirle a los comerciantes fijos de la avenida 16 de Septiembre que unifiquen las fachadas de sus negocios, incrementar la presencia de la Policía Municipal en la zona y mejorar la limpieza de la misma.  Además, como parte de los esfuerzos para mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, el alcalde dio a conocer que tuvo un diálogo con el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Carlos Aguilar, quien le notificó que será en marzo de este año cuando concluyan los trabajos de construcción del paradero de transporte contiguo a la Catedral. Sin embargo será este mes cuando retiren los muros de madera que obstruyen la vista en la zona, añadió.

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

#Juarez | Festival de la Ciudad presenta la obra “Tato mi amigo imaginario” este domingo

#Juarez | Donaciones a municipios han sido por petición de los mismos: alcalde

Capturan a leona en Ciudad Juárez

Se planea construir 12 Centros de Atención Infantil en Juárez

Protestan candidatos a la presidencia seccional de Samalayuca

TAGGED: cruz perez cuellar, juarez, Municipio
Redaccion 01 9 de enero de 2023
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Participa Fiscalía Zona Sur en operativos para combatir delitos ambientales en Guachochi
30 de mayo de 2025
Captan momento exacto del accidente de camión en El Canal
Policiaca Portada 30 de mayo de 2025
Chocó camión en El Canal y dejó 40 heridos
Policiaca 30 de mayo de 2025
Refuerzan policías municipales sus habilidades y destrezas en nuevo Pueblo Táctico
30 de mayo de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

Cultura y EntretenimientoEstatalJuarezMunicipios

#Juarez | Festival de la Ciudad presenta la obra “Tato mi amigo imaginario” este domingo

7 de diciembre de 2024
EstatalJuarezMunicipios

#Juarez | Donaciones a municipios han sido por petición de los mismos: alcalde

23 de noviembre de 2024
Juarez

Capturan a leona en Ciudad Juárez

18 de noviembre de 2024
Juarez

Se planea construir 12 Centros de Atención Infantil en Juárez

25 de octubre de 2024
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?