Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Alerta Protección Civil sobre viento fuerte en el Estado, hasta 100 km/h
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Alerta Protección Civil sobre viento fuerte en el Estado, hasta 100 km/h

Alerta Protección Civil sobre viento fuerte en el Estado, hasta 100 km/h

Redaccion 01 Published 12 de diciembre de 2022
4 Min Read

Emite CEPC alerta amarilla ante temporal invernal; rachas de viento podrían superar los 100 km/h

-De acuerdo al pronóstico las rachas superarán los 70 km/h en la mayor parte del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que durante este lunes 12 y martes 13 del mes en curso se prevé el ingreso al territorio estatal de la segunda tormenta invernal de la temporada.

Conforme al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la CEPC indicó que este lunes el sistema frontal número 16 impulsado por una vaguada polar y la denominada segunda tormenta invernal de la temporada propiciarán condiciones de nubosidad variable.

El pronóstico contempla la posibilidad de que se presenten vientos con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora (km/h) en gran parte del territorio chihuahuense y con velocidades que pueden superar 100 km/h en puntos de la región Cuauhtémoc-Madera.

Para las siguientes 24 y 48 horas se espera la presencia de lluvias, chubascos de aguanieve y nieve en parte de las regiones de Casas Grandes, Cuauhtémoc-Madera y Frontera-Juárez principalmente.

Además valores de temperatura de fríos a muy fríos dominarán durante la mañana y noche y templados por la tarde.

La CPEC pide tener especial cuidado sobre tramos carreteros de los municipios de Chihuahua (norte), Buenaventura y Namiquipa, ante posibles rachas que pueden superar 100 km/h, al igual que en los tramos de Janos y Buenaventura, Puerto San Luis y Puerto las 3 “M” (emes), por lo que se exhorta a extremar precauciones, ante la posibilidad de presencia de nieve en dichas zonas.

Cabe señalar que, el sistema frontal 16, traerá al estado un temporal invernal, que podría presentarse entre este lunes y martes, con temperaturas mínimas de 8 y 10 grados centígrados en Chihuahua, 1 a 5 °C en Juárez, 0 a -2 en Madera y de 2 a -1 °C en Bocoyna.

Con base en la información del SMN, para el próximo miércoles 14 se espera el ingreso de frentes fríos al país, siendo más notorio los descensos de temperaturas, posiblemente de hasta -6 °C, en la región fronteriza.

Por tal motivo se recomienda a la población a no exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigarse muy bien, principalmente las personas de la tercera edad, niñas y niños, quienes son más susceptibles a contraer enfermedades respiratorias.

Con respecto a los vientos se recomienda fijar y asegurar objetos que puedan ser desprendidos por la fuerza del aire, así como asegurar colgantes como macetas y botes de basura cuya caída puede poner en riesgo a la población.

Al conducir, se debe manejar con precaución, encendiendo las luces intermitentes en caso de presencia de tolvaneras o buscar una zona segura para estacionar el vehículo mientras pasan los fuertes vientos.

Para obtener Información de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se viaja o ante cualquier situación de emergencia, comunicarse al 9-1-1.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

ALERTA: Chihuahua se prepara para un día de contrastes térmicos con picos de 30°C

Gobernación intensifica operativos: 11 establecimientos clausurados en una semana

URGENTE: Último día para votar por Chihuahua en “Lo Mejor de México 2026”

Maru Campos encabeza delegación chihuahuense en la Feria Nacional de San Marcos 2026

¡Alerta por Frente Frío 43! Lluvias, viento y posible granizo azotan al estado de Chihuahua

TAGGED: CHIHUAHUA
Redaccion 01 12 de diciembre de 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Conductora resulta lesionada tras chocar contra guardaposte en la carretera a Aldama
Policiaca Portada 22 de abril de 2026
Pidió Maru reunión con Sheinbaum tras escándalo por agentes de la CIA
Estatal Portada 21 de abril de 2026
Localizan a hombre sin vida dentro de vehículo tras ataque armado en la colonia 2 de Octubre
Policiaca Portada 21 de abril de 2026
IMPACTANTE: Maru Campos reconoce a Gilberto Loya por el éxito de la policía minera
21 de abril de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

ALERTA: Chihuahua se prepara para un día de contrastes térmicos con picos de 30°C

21 de abril de 2026

Gobernación intensifica operativos: 11 establecimientos clausurados en una semana

20 de abril de 2026
Featured

URGENTE: Último día para votar por Chihuahua en “Lo Mejor de México 2026”

20 de abril de 2026
Featured

Maru Campos encabeza delegación chihuahuense en la Feria Nacional de San Marcos 2026

19 de abril de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?