Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Rescate de mineros atrapados en Coahuila podría tardar casi un año
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Nacional > Rescate de mineros atrapados en Coahuila podría tardar casi un año
Nacional

Rescate de mineros atrapados en Coahuila podría tardar casi un año

Redaccion 01 Published 25 de agosto de 2022
3 Min Read

Por: La Redacción.

Sabinas, Coahuila., a 25 de agosto del 2022.- El recate de los 10 trabajadores atrapados en la mina El Pinabete, en el municipio de Sabinas, Coahuila, podría tardar de seis a 11 meses, dieron a conocer sus familiares.

De acuerdo con las familias de los mineros, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, fue quien les informó de esta situación, motivo por el que piden su renuncia.

Carmen Montelongo Pérez, hermana de Jaime Montelongo, uno de los carboneros atrapados, informó con coraje e impotencia que no es posible que ahora las autoridades les digan que harán un tajo para llevar a cabo el rescate pero que estas maniobras tardarán casi un año.

Esta mañana fueron citados los familiares con el argumento de que iban a recibir información relevante e incluso durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo que habría una reunión con las familias para proponerles una acción para las maniobras del rescate.

“Es una mentirosa (Laura Velázquez); tenía cara de asustada junto con el buzo cuando empezaron a hacerle preguntas a los dos, empezaron a tartamudear los dos, en ella está desde un principio dejarlos ahí (a los mineros atrapados)”, reclamó la señora Carmen.

La hermana del minero acusó que las nuevas acciones planteadas por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) están orquestadas por la titular de la dependencia para darle carpetazo a la tragedia.

Antes de que se planteara realizar el tajo para localizar a los trabajadores, el último plan era inyectar concreto o espuma para aislar la mina Las Conchas Norte, desde la que continúa filtrándose agua hacia El Pinabete.

“Son mentiras las que le está platicando al Presidente, nosotros desde ayer sabíamos del tajo, ella no sabía. ¿Qué pasa, en dónde está, y ella platicándole al presidente? Si ya no puede que se retire, que se largue, que deje a alguien que sepa, ya los muchachos (mineros voluntarios) desde cuando los hubieran sacado”, reclamó.

Asimismo, Carmen reclamó que las autoridades que coordinan el rescate retiraron a los familiares del lugar donde se resguardaban cerca de la mina, esperando noticias sobre los trabajos.

“Picó y picó en agua, no sé si otros se dieron cuenta que el agua brotó, ellos reventaron e hicieron que los pozos se volvieran a llenar, porque topó en carbón atrás de donde estábamos y no descansó hasta que nos sacó de ahí”, criticó.

Los familiares de los mineros señalan que ya les hablaron de temas de indemnización cuando todavía el rescate no se ha llevado a cabo.

Publicado originalmente en El Sol de La Laguna

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Celebrarán las Fiestas Patronales de San Bartolo en Aguaruto con un extenso programa cultural

Turismo de cruceros en Yucatán registra un crecimiento de más del 14% en el primer semestre de 2026

Fuertes lluvias y vientos en Culiacán provocan la caída de árboles y un poste

Crean en Dzitás, Yucatán, un banco comunitario para proteger semillas nativas del cambio climático

Diputada Rocío González acusa al gobierno federal de debilitar a estados con recorte de participaciones

Redaccion 01 25 de agosto de 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Dictan prisión preventiva a hombre por agredir a su pareja y a una bebé de tres meses en Juárez
Camargo 14 de agosto de 2026
Respiro para el peso. Cierra la semana en 17.02 por dólar tras jornada de altibajos
Economia 14 de agosto de 2026
Sin rastro de Isabel Avitia López: Fiscalía realiza nuevo operativo de búsqueda en Parral
Camargo 14 de agosto de 2026
PAN nombra a Marco Bonilla como coordinador de Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad
Policiaca Portada 14 de agosto de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

Nacional

Celebrarán las Fiestas Patronales de San Bartolo en Aguaruto con un extenso programa cultural

12 de agosto de 2026
Nacional

Turismo de cruceros en Yucatán registra un crecimiento de más del 14% en el primer semestre de 2026

12 de agosto de 2026
Nacional

Fuertes lluvias y vientos en Culiacán provocan la caída de árboles y un poste

12 de agosto de 2026
EconomiaGastronomia y TradicionesNacional

Crean en Dzitás, Yucatán, un banco comunitario para proteger semillas nativas del cambio climático

9 de agosto de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?