Procesan a cómplices de «El Chueco»; inhumaron a beisbolista en Urique

0
330

Este viernes 15 de Julio fueron vinculados a proceso penal José Pablo M. Q., alias “El Barbas”, así como Alfredo Evaristo A. L., alias “El Chispa”, por desaparición de persona en la modalidad de ocultar y/o inhumar un cadáver de una persona con el fin de ocultar la comisión de un delito, y por delincuencia organizada.

Ambos, involucrados en los hechos en los que perdiera la vida y fuera inhumado clandestinamente Paul Osvaldo B. R., en el poblado de Cerocahui, del municipio de Urique.

Los hechos ocurrieron el día 20 de junio de corriente, cuando, de acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, los imputados actuaron por órdenes de Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, líder del grupo criminal que operaba en ese municipio.

Según las órdenes que recibieron, ambos acudieron al domicilio de la víctima, Paul Osvaldo B. R., quien previamente había sido lesionado por “El Chueco”, donde prendieron fuego a la vivienda y recogieron el cuerpo de la víctima para trasladarse hacia el rumbo de la presa de Bahuichivo.

Posteriormente, en el lugar conocido como el Cerro Colorado, en donde buscaron un lugar desolado sobre la maleza propia de la región, cavaron y sepultaron el cuerpo de Paul Osvaldo B. R.

Los imputados fueron detenidos dentro de las acciones del Operativo Conjunto de la SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública Estatal, cumplimentándoles posteriormente la orden de aprehensión por los delitos antes descritos.

El Juez de Control fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria y les dictó prisión preventiva por 24 meses.

Comentarios

comentarios