Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Retiran Guardaespaldas a Empresarios de la CDMX. se los pagaba el gobierno.
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > CDMX > Retiran Guardaespaldas a Empresarios de la CDMX. se los pagaba el gobierno.
CDMXPoliciacaPolitica

Retiran Guardaespaldas a Empresarios de la CDMX. se los pagaba el gobierno.

Rene Miranda Published 13 de diciembre de 2018
3 Min Read

 

Por increíble que suene si vives en la Ciudad de México y pagas impuestos en la capital mexicana también estabas contribuyendo a pagar mil 400 escoltas para funcionarios de la administración de Miguel Ángel Mancera, así como empresarios y otras «figuras públicas».

Así lo informó este miércoles la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La funcionaria dijo que los más de mil escoltas serán regresados a las diferentes corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

“Estamos retirando escoltas de muchas personas que por ley no deben tenerlas, cerca de mil 400 policías que deberían estar cubriendo funciones de policía y que se están retirando escoltas de muchos lugares. Son escoltas que se daban sin ningún costo para quien las tenía y que representan alrededor de 21 millones de pesos al mes”, dijo Sheinbaum Pardo.

Asi lo publico en su cuenta de Twitter la jefa de gobierno de la ciudad de mexico:

Claudia Sheinbaum

✔@Claudiashein

Anuncié que cancelamos el apoyo gratuito para escoltas que no cumplían con la normatividad, se trata de mil 400 policías que regresan a su labor preventiva. Si se requiere algún servicio particular de seguridad, existen los servicios de la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que “sólo se mantendrán las escoltas que entran en los lineamientos establecidos, es decir, el anterior procurador, el anterior secretario de Seguridad Pública, jefes de gobierno, pero solo los que acaban de salir”.

Claudia Sheinbaum advirtió que “todo aquel que quiera seguir contando con este servicio de escoltas existen los mecanismos para contratar a elementos de la Policía Bancaria y Policía Auxiliar”.

Señaló que además de los exfuncionarios, “entre quienes se beneficiaron con esta protección hay de todo, empresarios y otras personalidades, pero lo más importante es que esos elementos policiacos tienen que cubrir sus labores de brindar seguridad pública, tienen que estar para cuidar a los ciudadanos”.

Sin embargo, la jefa de Gobierno de la capital mexicana no dio a conocer los nombres de las personas que tenían el servicio gratuito de escoltas porque destacó que no se trata de señalar a alguien.

«Es más bien una orientación general, los escoltas regresan a cubrir las funciones de seguridad pública para proteger a todos los ciudadanos, y empresarios y otros esquemas que recibían de manera gratuita esta protección pues los orientamos a que puedan seguir contratando a la Policía Auxiliar y a la Bancaria”, comentó Claudia Sheinbaum.

 

 

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Sanciones a aseguradoras morosas, propone diputado

Provoca choque y termina volcando en el Ortiz Mena

Un herido tras flamazo en casa de Villa Juárez

Pide Olson erradicar violencia sexual en escuelas de Chihuahua

Fallece mujer en la 11 de Febrero; la encuentra su esposo

TAGGED: CDMX, empresarios, guardaespaldas
Rene Miranda 13 de diciembre de 2018
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Reconoce la UACH 70 años de formación de profesionales en la salud en la FMyCB
23 de octubre de 2025
INDEX Connect 2025: fortalecer el ecosistema de vinculación para el desarrollo de la industria
23 de octubre de 2025
Destaca Embajada de México en Japón presencia de Chef Guillermo Ruiz en X
Internacional 23 de octubre de 2025
Entrega Gobierno del Estado apoyos a familias afectadas por lluvias en El Pilar, municipio de Moris
23 de octubre de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

PoliticaPortada

Sanciones a aseguradoras morosas, propone diputado

22 de octubre de 2025
PoliciacaPortada

Provoca choque y termina volcando en el Ortiz Mena

22 de octubre de 2025
PoliciacaPortada

Un herido tras flamazo en casa de Villa Juárez

22 de octubre de 2025
PoliciacaPortada

Pide Olson erradicar violencia sexual en escuelas de Chihuahua

22 de octubre de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?