Captura AEI a mujer ex policía municipal de Allende por desaparición forzada de persona

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, capturaron en el estado de Durango, a una ex policía del municipio de Allende, por el delito de desaparición forzada de persona.

 

Como resultado de una investigación de campo y gabinete, se logró ubicar en el ejido Huitrón, municipio de Gómez Palacio, a la probable responsable de nombre Liliana de L. R., quien fue detenida en un operativo que se implementó en coordinación con las autoridades de esa entidad.

 

La mujer de 27 años de edad, contaba con una orden de aprehensión girada el 07 de Marzo de 2018, por un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, por el delito de  Desaparición Forzada de Personas en perjuicio de Celso Francisco Barajas Olivas.

 

El antecedente de la investigación ministerial, establece que el 22 de diciembre del año 2017, entre las 23:00 y 24:00 horas, seis personas de aspecto policías que portaban chalecos capuchas, ingresaron al domicilio de la víctima ubicado en el Valle de Allende, lo esposaron y se lo llevaron sin que hasta la fecha se tenga conocimiento de su paradero.

 

Un testigo reconoció a la mujer policías por la voz y un tatuaje, no obstante, como una de las personas que se habían llevado al afectado, no obstante no quedó registrado en la bitácora de ingreso como detenido, ni puesto a disposición de ninguna autoridad, causando con ello su desaparición forzada.

 

Por medio de las investigaciones ministeriales se obtuvieron indicios de la probable participación de la ex policía municipal en los hechos y se solicitó la orden de aprehensión e inició su búsqueda por diferentes partes del estado y el país hasta lograr su captura.

 

Comentarios

comentarios