Juarez | Cabada: Mejor desarrollo si hay igualidad y equidad de genero

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, indicó que es importante no detenerse, sino seguir construyendo gobiernos e instituciones con perspectivas de género en donde no se dejen espacios para la injusticia y desigualdad.

Lo anterior lo expuso durante el III Encuentro e Intercambio de Experiencias en Materia de Género que se desarrolla en la ciudad desde ayer y el cual tiene como propósito revisar mejores prácticas de negociación en materia de género.

“Nuestro país y nuestra ciudad tendrán un desarrollo más solido si actuamos con una estrategia de equidad y justicia”, señaló el Alcalde durante su participación en la sala de usos múltiples del Teatro Gracias Pasquel, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Indicó que aún se tienen pendientes, pero ya se ha pasado de la ausencia a la participación social, y de ahí a la activación a los derechos políticos de la mujer y posteriormente a la búsqueda de la equidad de género en la instrumentación y vigilancia de los procesos electorales.

El encuentro se desarrolló con la participación de las consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los Organismos Públicos Locales Electorales.

El evento dio inicio ayer en la tarde y continuó este día con la inauguración y una visita al Campo Algodonero.

Una vez inaugurado, arrancaron las mesas de trabajo, así como la como la conferencia Estrategias de Negociación Efectiva en Órganos Colegiados Electorales, por parte de María del Carmen Alanís Figueroa, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

César Lorenzo Wong Meraz, presidente de la Asociación de Tribunales, agradeció la cooperación para realizar el encuentro y señaló que lo importante de estas acciones es que se realicen de manera conjunta, es decir, trabajar en equipo, ya que de esta forma los resultados son más fructíferos.

En el evento también estuvieron el presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz González; la diputada Marisela Terrazas y la consejera del INE, Paola Ravel Cuevas, entre otros funcionarios.

Comentarios

comentarios