Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Juarez | Armando Cabada: mantendremos cero tolerancia a la corrupcion
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Municipios > Juarez > Juarez | Armando Cabada: mantendremos cero tolerancia a la corrupcion
EstatalJuarezMunicipiosPoliticaPortada

Juarez | Armando Cabada: mantendremos cero tolerancia a la corrupcion

Lizeth Vazquez Published 29 de noviembre de 2018
5 Min Read

Tener como objetivo combatir y erradicar la corrupción de la Dirección General de Tránsito, no es una cosa menor ya que se trata de romper con décadas de una cultura arraigada en esa dependencia, es un reto nada sencillo que habrá de lograrse con apoyo de la ciudadanía, afirmó este día el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Lo anterior tras ratificar ante los medios de comunicación al titular de Seguridad Pública, Ricardo Realivazquez Domíguez y al director general de Tránsito, Sergio Almaraz Ortiz, de quienes dijo, han trabajado en el fortalecimiento de ambas corporaciones.

El Alcalde fue enfático al señalar que quien se equivoque se va de la corporación y que no se trata solamente de echar culpas y hablar del pasado sino de sanear las instituciones que por años habían permanecido bajo el interés de algunos cuantos que promovían el cohecho.

Luego del conflicto suscitado ayer en las instalaciones de la Dirección General de Tránsito Municipal, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez dijo que su Administración mantendrá cero tolerancia en contra de los actos de corrupción y no permitirá aquellos que tengan la intención de desestabilizar el trabajo de una corporación tan importante como esta.

Comentó que el Municipio seguirá trabajando para cumplir la meta de sanear la DGTM, por lo que atribuyó la causa del conflicto al esfuerzo que hace el Gobierno Independiente para acabar con la arraigada cultura de corrupción que mantuvieron algunos agentes desde hace décadas.

Informó que a través del departamento jurídico de la DGTM se trabaja en la denuncia formal que habrá de interponerse ante la Fiscalía General del Estado, en contra de los agentes que tuvieron participación en este acto.

Logró detectarse que los promotores del conflicto son parte de un grupo compuesto por apenas el 10 por ciento de una corporación conformada por 500 elementos, además, 25 de los responsables del altercado fueron detenidos y presentados ante la autoridad correspondiente para determinar su situación, añadió.

A través de la Comisión de Honor y Justicia, el Municipio promoverá el cese definitivo de los agentes que se vieron involucrados, además dicha Comisión se encuentra en el análisis de las diversas grabaciones tomadas durante la protesta, a fin de que el resto de los participantes en la insubordinación y separarlos de sus funciones, mencionó.

El Alcalde dijo que entre los detenidos se encuentra un elemento de la DGTM que portaba un arma larga sin tener el permiso correspondiente para utilizarla, por lo que además enfrentará dichos cargos.

El Alcalde indicó que invariablemente de si la Fiscalía General del Estado los pone en libertad, éstos no habrán de reincorporarse a las filas de Tránsito.

“No habré de tolerar este tipo de insubordinaciones porque estamos trabajando conforme al reglamento, no se les ha pedido nada fuera de él, al contrario se les ha exigido que cumplan con su compromiso y obligación, eso ha provocado la inconformidad de quienes vivían de manera distinta a través de la corruptelas”, señaló.

El alcalde reiteró su confianza en los titulares de la Dirección General de Tránsito Municipal, Sergio Almaraz Ortiz y Ricardo Realivazquez Domínguez, secretario de Seguridad Pública, a quienes ratificó en sus cargos y señaló que trabajan en coordinación y desde hoy lo harán en binomios de manera provisional.

“El director ha sido ratificado, no actuaré en base a chantajes, eso fue un chantaje”, comentó.

El Alcalde pidió la confianza de la ciudadanía en las acciones que emprende el Gobierno Municipal, pues el problema de ayer es una reacción de quienes se resisten a entender que las cosas ya no son como antes, además, invitó a la comunidad a no seguir siendo participe en los actos de corrupción.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Visitó Sheinbaum campo de Santa Gertrudis

Estatal mató a vecino tras riña

Chihuahua necesita obra pública: Alfredo Chávez a empresarios

Congreso de Chihuahua aprueba leyes de ingresos de los 67 municipios para 2026

Visitará Sheinbaum Chihuahua este sábado

TAGGED: Armando cabada, ciudad juarez, juarez
Lizeth Vazquez 29 de noviembre de 2018
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Visitó Sheinbaum campo de Santa Gertrudis
Nacional Portada 13 de diciembre de 2025
Entrada de frente frío 21 generará bajas temperaturas en la entidad
12 de diciembre de 2025
Participa Comisionado Presidente del ICHITAIP en conversatorio Combatea la Corrupción ¿Realidad o Simulación?” con la FGE y el TEE
12 de diciembre de 2025
Estatal mató a vecino tras riña
Policiaca Portada 12 de diciembre de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

NacionalPortada

Visitó Sheinbaum campo de Santa Gertrudis

13 de diciembre de 2025
PoliciacaPortada

Estatal mató a vecino tras riña

12 de diciembre de 2025
PoliticaPortada

Chihuahua necesita obra pública: Alfredo Chávez a empresarios

11 de diciembre de 2025
EstatalPortada

Congreso de Chihuahua aprueba leyes de ingresos de los 67 municipios para 2026

11 de diciembre de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?