Juarez | Les dan 30 años por asesinar a policia encubierto

Agustín Casillas Viay de 29 años y Erick Daniel Herrera Tagle de 19 años, fueron sentenciados a 30 años de cárcel, por el delito de homicidio calificado, sucedido en el interior de una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles Joaquín Pardave y Villa Futura, en la colonia Villas de Salvarcar.

 

Los hechos sucedieron el 27 de junio del 2017, aproximadamente a las 20:45 horas, cuando los hoy sentenciados arribaron al local y con armas de fuego dispararon en contra de la humanidad de Jaime Arce Tovar, agente encubierto, el cual perdió la vida minutos después.

 

Enseguida uno de los delincuentes robó el arma de cargo de la víctima siendo una Pietro Beretta de calibre 9 milímetros, para huir junto con sus coparticipes a bordo de un vehículo Chevrolet, línea Malibu de color gris con matrículas de circulación del Estado de Texas.

 

Los agresores fueron detenidos en los términos de la flagrancia por agentes policiacos, los cuales pusieron a disposición de la autoridad investigadora de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte.

 

Las Investigaciones recabadas por los agentes del Ministerio Público como testimoniales, técnicos y científicos, fueron determinantes para que un Tribunal Oral los encontrara culpables y los sentenciara a compurgar su pena en el Cereso de la localidad, asimismo, pagaran la reparación del daño de 1,618,333 pesos.

 

Comentarios

comentarios