Chihuahua | Invitan a platica sobre prevencion de violencia hacia la mujer

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) invita a la ciudadanía a la Conferencia Magna “Abuso sexual: manifestaciones y prevención” en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Este evento tendrá lugar el 28 de noviembre en la Sala Da Vinci del Museo Semilla a las 11:00 horas, impartida por la doctora Cristina Lima Ojeda, presidenta de la asociación civil de Seguimiento y Detección, Intento Suicida, Abuso Sexual (SYDISAS).

Psicóloga especialista en temas de violencia y perito en violencia sexual, la doctora Limas hablará sobre estadísticas, manifestaciones y acciones de prevención de abuso sexual.

De acuerdo con datos del INEGI, 41.3 por ciento de las mujeres víctimas de violencia han sufrido agresiones sexuales.

La conferencia forma parte de las actividades emprendidas por el Gobierno Municipal sumándose a la campaña internacional “16 días de activismo contra la violencia de género”, un movimiento que tiene como objetivo llamar a la acción para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo.

La campaña comienza el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y termina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Desde el Instituto Municipal de las Mujeres, se trabaja por combatir la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres en cualquiera de sus formas desde el ámbito público y privado mediante la prevención a través de campañas en medios de comunicación y redes sociales, cursos, talleres e información en escuelas, maquiladoras, centros comunitarios, instancias gubernamentales y asociaciones civiles.

Para más información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4° #2411 Col. Centro.

Comentarios

comentarios