Por unanimidad y en Sesión Extraordinaria, el cuerpo de regidores autorizó otorgar descuentos en los recargos del rezago en el impuesto predial, a los contribuyentes morosos que adeudan años anteriores al 2018.
La Sesión se desarrolló en la Presidencia Municipal y con la aprobación se beneficiará a los juarenses con un 50, 75 y hasta con 100 por ciento de descuento en los recargos a través de un programa que iniciará a partir del 1 de noviembre y concluirá el 31 de diciembre.
El beneficio se autoriza de manera general y automática en el recargo, indicó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.
Explicó que el descuento consiste en 100 por ciento a quienes adeuden menos de 100 mil pesos; un 75 por ciento a quienes deban de 100 mil un pesos a 200 mil pesos, mientras que el 50 por ciento será para los deudores de 200 mil un pesos en adelante.
La idea es que los morosos puedan regularizarse y aprovechar los beneficios que se ofrecen a través del operativo predial durante enero y febrero, se indicó.
La regidora María del Rosario Valadez, dijo en la sesión que es trascendental que el Municipio cuente con recursos que permitan el mejor desarrollo de las funciones del gobierno, por lo que la deducción en el rezago será benéfico para el municipio y para el ciudadano.
Señaló que el rezago asciende a 5 mil millones de pesos y se pretende atacar 55 mil cuentas, con alrededor de 60 millones adicionales, lo cual repercutirá en mayores beneficios sociales.
De acuerdo con la Dirección de Ingresos, en esta ocasión los contribuyentes podrán pagar en cualquier caja de las tiendas Smart, ya que gracias a un convenio que se hizo con la empresa, se contará con menos módulos de recaudo pero mayor número de cajas.
La ciudad contará con aproximadamente 32 tiendas, con más o menos un promedio de 12 cajas cada una, es decir, 384 cajas distribuidas en la localidad, aparte de las cajas de la Presidencia, Catastro, Nielsen, en San Lorenzo, y dos módulos en Galerías Tec y Las Torres
Con el programa se pretender recaudar más de 80 millones de pesos.
El operativo de enero ofrecerá un descuento en el pago del predial del 15 por ciento a los contribuyentes que no adeuden el impuesto, y un 12 por ciento en febrero.