Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Cuauhtemoc | La detienen por explotar sexualmente a menores en Carichí
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Estatal > Cuauhtemoc | La detienen por explotar sexualmente a menores en Carichí
EstatalPolitica

Cuauhtemoc | La detienen por explotar sexualmente a menores en Carichí

Lizeth Vazquez Published 14 de mayo de 2018
3 Min Read
  • Prometió pagarles mil pesos por ir a una fiesta con ingenieros.
  • Se le imputó el delito de trata de persona por explotar sexualmente a tres menores de edad. 

Mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión, agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer llevaron a cabo la detención de Ana Karen F. C., considerada probable responsable del delito de trata de personas por enganchar al menos a tres menores de edad y llevarlas a una fiesta en el municipio de Carichí con el fin de explotarlas sexualmente.

Los antecedentes de la investigación, establecen que la imputada llevó a varias mujeres a la reunión con la promesa de pagarles mil pesos a cada una por acudir, además de ofrecerles entre 2 mil y 2 mil 500 pesos si accedían a tener relaciones sexuales con los invitados.

De acuerdo con las pruebas testimoniales obtenidas en la indagatoria, Ana Karen captó a las víctimas vía telefónica y las invitó a una fiesta con un grupo de ingenieros a lo cual accedieron, sin embargo cuando llegaron al punto de reunión la imputada les quitó los celulares y las subió a cuatro camionetas con hombres armados que las trasladaron hasta un rancho en Carichí.

El pasado 11 de enero, un grupo de 12 mujeres, cinco de ellas menores de edad, fueron rescatadas por un grupo de seguridad integrado por elementos estatales, federales y de la SEDENA, quienes ingresaron a la propiedad luego que fueron atacados por algunos civiles armados que cuidaban los alrededores.

Las víctimas fueron resguardadas inicialmente por la FEM y posteriormente trasladadas a un refugio de FEVIMTRA a fin de salvaguardar su integridad y brindarles atención especializada.

La imputada fue detenida en la ciudad de Cuauhtémoc y posteriormente fue llevada ante un Juez de Control donde se le formuló imputación como probable responsable del delito de trata de personas con penalidad agravada en perjuicio de tres menores de edad.

Al término de la audiencia se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, motivo por el cual permanecerá interna en tanto se define su situación jurídica.

Esta representación social hace un llamado a las personas que la identifiquen como su agresora para que acudan a interponer su denuncia ante el Ministerio Público en cualquiera de las oficinas de la FEM, a través de los números de emergencias 9-1-1, Denuncia Anónima 089 o ingresa a la página de la Fiscalía General en pasaeldato.gob.mx  tu denuncia es totalmente anónima y segura.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Rindió diputada Nancy Frías su primer informe legislativo

Rumbo al 2027 en Chihuahua: Cómo los episodios de seguridad moldean la carrera hacia 2027

Rindió protesta Jaime Torres como diputado

Urgen apoyos al campo: Congreso

Viral: Captaron acoso a Claudia Sheinbaum en CDMX

TAGGED: abuso sexual, Ana Karen, carichic, cuauhtemoc, detenida, EsNoticia.mx, FEM, FGE, Noticias de Cuauhtemoc
Lizeth Vazquez 14 de mayo de 2018
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Emite Protección Civil alerta preventiva por efectos del frente frío número 13
9 de noviembre de 2025
Mueren dos jóvenes tras fuerte accidente en la carretera a Juárez; los identifican
Policiaca Portada 9 de noviembre de 2025
Murió atropellado mientras ayudaba en volcadura de la carretera a Aldama; hay 5 heridos
Policiaca Portada 9 de noviembre de 2025
Rindió diputada Nancy Frías su primer informe legislativo
Politica Portada 8 de noviembre de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

PoliticaPortada

Rindió diputada Nancy Frías su primer informe legislativo

8 de noviembre de 2025
CamargoEstatalMunicipiosOpinion

Rumbo al 2027 en Chihuahua: Cómo los episodios de seguridad moldean la carrera hacia 2027

7 de noviembre de 2025
PoliticaPortada

Rindió protesta Jaime Torres como diputado

6 de noviembre de 2025
PoliticaPortada

Urgen apoyos al campo: Congreso

5 de noviembre de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?