HAY DESFACHATEZ Y CONFABULACIÓN PARA  PROTEGER A CÉSAR DUARTE: JAVIER CORRAL
Views:
11

El nivel de desfachatez del Poder Judicial de la Federación debe, por lo menos, ser exhibido por el manoseo y la confabulación que existe, tanto para decir que “se está persiguiendo” a César Duarte en el Estado de México, como para radicar en la Ciudad de México los expedientes más importantes de la Operación Justicia para Chihuahua, señaló el gobernador Javier Corral.

“Estamos viendo todo el manoseo que se está haciendo para radicar los amparos de César Duarte en el Estado de México…también otro colegiado ha avalado radicar los amparos de Duarte en el Estado de México, amparos en contra de las órdenes de aprehensión y ¿por qué en el Estado de México? porque ha habido una confabulación para decir que allá lo andan persiguiendo, al exgobernador, cuando todo mundo sabe que está en Estados Unidos”, explicó Corral Jurado.

Durante una entrevista radiofónica con un medio de comunicación nacional, dijo que ante la actuación de jueces y magistrados federales, resolviendo con inusitada celeridad los juicios de competencias, al  mismo tiempo en que se utilizan los cauces legales, se va a exhibir, denunciar y llamar la atención de la sociedad en su conjunto y particularmente, de otros jueces, magistrados y miembros del Poder Judicial, para que revisen lo que está ocurriendo.

Explicó que por eso se está presentando una queja contra los funcionarios judiciales con participación en la estrategia de arrebatarle a Chihuahua el caso de Alejandro Gutiérrez, además de frenar los expedientes con los montos de desvío más importantes.

“Porque no podemos decir nunca que todo el Poder Judicial Federal actúa así, que no hay jueces o magistrados honorables, verticales, de prestigio. Claro que jamás podríamos hacer una afirmación generalizada; nos hemos enfocado en señalar la actuación tanto del juez federal Gerardo Moreno García, como del Décimo Tribunal Colegiado de Primer Circuito en materia penal con sede en la Ciudad de México, que han actuado contrario a derecho”, señaló.

El gobernador sostuvo que se está denunciando una maniobra desaseada, burda, una operación del Gobierno Federal de protección no solamente a Alejandro Gutiérrez, sino al propio exgobernador de Chihuahua César Duarte.

“No solamente nos han chicaneado ese proceso de extradición, están parados los asuntos más importantes, están ahí detenidos en la PGR las carpetas contra César Duarte, las de mayor cuantía y evidentemente las que involucran las redes de corrupción política de los desvíos multimillonarios que de Chihuahua se hicieron para fines político electorales”, reiteró Corral Jurado.

Por otra parte, cuestionado acerca del momento electoral, el gobernador señaló que es algo que siempre han dicho, incluso el propio presidente –Enrique Peña– ha intentado llevarlo al plano político, pero se ha demostrado que la operación Justicia para Chihuahua existe desde el primer momento en que tomó posesión del cargo.

“Si ya se empató con las elecciones, lo sentimos. Es el Gobierno de la República, entre otros, el que ha generado que este tema se termine empatando con la elección federal, indicó.

Agregó que el Gobierno de no tenía programado así las cosas, ya que la primera orden de aprehensión que le entregaron hace un año a la PGR para solicitar la extradición de Duarte, tardaron un año en traducirla al inglés y la presentaron apenas hace unos meses, mientras que el conjunto de órdenes de aprehensión que se entregaron en diciembre, todavía no las han concluido.

“Esta ha sido una estrategia que el propio presidente de la República ha querido colocar por encima del objetivo de justicia, ha señalado que son actos políticos porque es evidente que no tienen otra, más que proteger a Duarte. En esta protección se están protegiendo a ellos mismos, es una especie de autoblindaje. Es como están las cosas para el régimen”, concluyó el gobernador.

Comentarios

comentarios