Instala FEM módulo de atención y de prevención en la colonia Riberas del Bravo

0
602

La Fiscal de Género atendió de primera mano a mujeres de aquel sector

Ciudad Juárez.- Con el fin reducir los indicies de violencia en contra de las Mujeres, personal operativo de la Fiscalía Especializada de la Mujer, abrió en la colonia Riberas del Bravo un módulo de atención para resolver las diferentes problemáticas en la zona.

Se llevaron materiales impresos con información de los servicios que tiene la FEM así como asesorías por parte de  personal especializado en temas de género.

La Fiscal Especializada en Delitos de Género, Wendy Paola Chávez Villanueva, dijo que fue una invitación de la mesa de seguridad para participar en este tipo de acciones de prevención de la violencia en sus diferentes ángulos, y agregó que esta representación social es un área de atención y de reacción en casos de violencia en contra de mujeres y niñas.

“Estamos muy interesadas e interesados en participar en cuestiones preventivas por lo que establecimos en este evento una mesa de trabajo en donde se difundió a la ciudadanía, específicamente en esta colonia, los servicios que la FEM brinda”, comentó la fiscal.

Para ello se adecuaron mesas de trabajo para poder tomar denuncias de aquellas mujeres y niñas que pudieran haber sido o son  víctimas de algún tipo de delito de género, y por la dificultad de trasladarse hasta las oficinas del Centro de Justicia para las Mujeres en esta ciudad, acudieron hasta este lugar para facilitar la atención.

La titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, comentó que estas actividades de prevención en conjunto se están tratando de focalizar en aquellos sectores de la ciudad, donde es bien sabido que hay una problemática marcada y se requiere la atención urgente de las autoridades.

Agregó “estas dinámicas se estarán realizando sobre todo con la finalidad de hacer sentir a la población que las autoridades estamos cerca y nos moveremos a donde ellas y ellos estén para que puedan accesar a la justicia”.

En este proyecto de prevención se congregaron las diferentes autoridades policiacas, entre las cuales destacan, Fiscalía de Distrito Zona Norte, Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI), La Comisión Estatal de Seguridad, Policía Federal y Policía Municipal, además de contar con personal de diferentes instituciones gubernamentales involucradas en el rubro social y de servicios básicos.

evento riberas

Comentarios

comentarios