ELEMENTOS DE FUERZA ÚNICA DETIENEN EN DIFERENTES HECHOS A VARIOS SUJETOS CON DROGA EN GUADALAJARA

0
875

Elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Fuerza Única detuvieron en diferentes hechos a nueve personas que llevaban en su poder dosis de droga, armas de fuego y chalecos antibalas, esto en la Zona Metropolitana de Guadalajara y al interior del Estado.

El primero de los hechos se registró cuando elementos de la Fuerza Única Metropolitana realizaban su recorrido de vigilancia sobre los cruces de las calles Zaragoza y Abasolo, en la colonia San Sebastián el Grande, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en ese lugar detuvieron a quien dijo llamarse Oscar Daniel “N”, de 34 años.

Al hacerle una revisión los uniformados le encontraron 18 envoltorios de plástico tipo ziploc y en su interior contenían gránulos cristalinos con las características propias del cristal, por lo que quedó detenido.

El segundo de los hechos ocurrió en el cruce de las calles Tenerías y Coronel Calderón, en la colonia El Retiro, en Guadalajara, en donde se detuvo a quien dijo llamarse Juan Carlos “N”, de 19 años, a quien se le aseguraron 15 bolsitas de plástico conteniendo vegetal verde seco con las características de la marihuana, con un peso total aproximado de 10.5 gramos, siendo detenido por los elementos.

El tercer servicio se registró sobre la avenida Adolfo B. Horn en la colonia Los Sauces, en Santa Cruz de Valle, en Tlajomulco de Zúñiga, en donde los elementos observaron un vehículo Nissan Tiida en color blanco, el cual era abordado por dos sujetos quienes al ver a los oficiales aceleraron la macha.

Por este motivo, los gendarmes los siguieron y metros más adelante los detuvieron, se trata de Oscar Gustavo “N”, de 26 años, a quien dentro de una mochila le encontraron un arma de fuego calibre .380, con siete cartuchos útiles al calibre, también fue detenido Cesar Valente “N”, 36 años.

Al ser registrado el vehículo, los policías estatales localizaron en el asiento trasero un chaleco antibalas, por lo que ambos fueron detenidos.

En otro de los servicios, en recorridos de vigilancia detuvieron a Ricardo “N”, de 31 años, en los cruces de Bogotá y Montevideo, en la colonia Providencia, municipio de Guadalajara, a quien le aseguraron 13 bolsitas de plástico conteniendo gránulos cristalinos con las características de la droga cristal, con un peso total aproximado de 12 gramos.

Ayer por la noche elementos de Fuerza Única Metropolitana atendieron un reporte que en el cruce de las calles Chamizal y Gutiérrez Hermosillo, en la colonia Los Electricistas, donde se encontraba una persona agresiva.

Al arribó de los elementos, detuvieron a Miguel Ángel “N”, de 58 años, a quien le encontraron fajada en la cintura un arma de fuego calibre .32 con dos cargadores y 13 cartuchos útiles, un chaleco balístico, y 24 envoltorios tipo ziploc que contenían en su interior polvo blanco con las características de la cocaína, por lo que fue detenido.

En el municipio de Encarnación de Díaz, elementos de la Fuerza Única Regional al realizar su recorrido de vigilancia por la avenida Revolución Mexicana, a su cruce con la calle Presbiterio José Órnelas, en la delegación Los Sauces, del municipio referido, lugar donde avistaron una camioneta de la marca Chevrolet, submarca Suburban, color negra, modelo 1995, con placas del Estado de Texas, misma que era conducida a exceso de velocidad por quien dijo llamarse Ulises “N” de 23 años de edad, acompañado por Juan Carlos “N” de 26 años.

Al verificar el vehículo, se localizó en medio de los asientos 50 bolsitas de plástico trasparente tipo ziploc, conteniendo material granulado al parecer Cristal, con un peso total aproximado de 13.5 gramos, por lo que fueron detenidos.

En el mismo municipio fue detenido Enrique “N”, de 32 años quien se encontraba en actitud evasiva en el cruce de las calles Rosa del Castillo, en la cabecera municipal, quien portaba un chaleco antibalas y una bolsa que en su interior llevaba 70 bolsitasde plástico transparente, tipo ziploc, con un material granulado y cristalino al parecer cristal, con un peso total aproximado de 16 gramos.

En todos los casos los detenidos y lo asegurado quedó a disposición de una agente del Ministerio Público quien continuará con las indagatorias correspondientes y determinará la situación legal de los detenidos.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a las personas que se hayan involucrado en algún delito.

Comentarios

comentarios