Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: ASEGURA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO RANCHO DE 30 MIL HECTÁREAS DEL EX GOBERNADOR DUARTE
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Estatal > ASEGURA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO RANCHO DE 30 MIL HECTÁREAS DEL EX GOBERNADOR DUARTE
EstatalPolitica

ASEGURA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO RANCHO DE 30 MIL HECTÁREAS DEL EX GOBERNADOR DUARTE

Lizeth Vazquez Published 20 de febrero de 2018
3 Min Read

–         Lo adquirió en 60 mdp a través de Carlos Hermosillo, ex director de Administración de la Secretaría de Hacienda; la superficie comprende el asentamiento de la ciudad de Chihuahua

Como parte los trabajos efectuados en la “Operación Justicia para Chihuahua”, elementos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo en Camargo, el aseguramiento un rancho de 30 mil hectáreas del ex gobernador, César Horacio Duarte Jáquez.

La acción se efectuó en cumplimiento a una orden judicial emitida por el Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, en la que participaron policías de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad, Agentes del Ministerio Público y Peritos.

En las indagatorias realizadas se logró establecer que el predio fue adquirido por el ex gobernador en el año 2012 a través del entonces director de Administración de la Secretaría de Hacienda, Carlos Hermosillo Arteaga, por la cantidad de 60 millones de pesos, es decir, cada hectárea tuvo un valor de 2 mil pesos.

El predio cuenta con cuatro asentamientos llamados “Rancho El Cuervo”, “Rancho Santa Rita”, “Racho San Juan” y “Rancho Los Galemes”, alberga entre 900 a 1500 cabezas de ganado de las razas Angus, Brangus, Charoláis, y cruzas entre las mismas.

En las diligencias, se localizaron aditamentos y maquinaria de uso agropecuario, diversos corrales ganaderos, bodegas, potreros, pozos, pilas y celdas solares.

Además se encontraron vehículos de motor, algunos de ellos con datos de propiedad de la empresa “Transporte Teja del Norte”, perteneciente a Carlos Hermosillo Arteaga y de la persona moral “Integradora Comercial y Logística S. de R. L. de C. V.”, asociada a la familia de César Horacio Duarte Jáquez.

El rancho quedó asegurado por la Fiscalía General del Estado a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

Con esta acción, suman once las propiedades aseguradas al ex gobernador, mismas que fueron presuntamente, adquiridas con recursos del erario público.

El Gobierno del Estado no solo reitera su compromiso ante el pueblo de Chihuahua de llevar ante la justicia al ex gobernador, César Horacio Duarte Jáquez, sino que sus bienes sean decomisados para restituir el daño causado a la sociedad.

 

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

NUEVA LEY DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN DE MORENA ES REGRESIVA, LAMENTA GPPRI

Alerta en Chihuahua: Vialidades afectadas y cierre de la Avenida Fuerza Aérea por fuertes lluvias

Maru Campos respalda a juarenses; coordina entrega de apoyos a damnificados por lluvias

Advierte Jorge Soto: México está en la mira por el silencio del gobierno ante señalamientos de lavado de dinero vinculados a cercanos de López Obrador

Maru Campos firma en Palacio Nacional acuerdo para consolidar Polo de Desarrollo para Ciudad Juárez

TAGGED: Cesar Duarte, FGE, Javier corral, Justicia para Chihuahua, noticias nacionales
Lizeth Vazquez 20 de febrero de 2018
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Vinculados a proceso propietario y empleado del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
4 de julio de 2025
Rodeo con causa este fin de mes en el Lienzo Charro de Juárez
Deportes 4 de julio de 2025
Nico, el “amigo de los 3 postes”, sueña en grande
Deportes 4 de julio de 2025
Atiende Maru Campos a familias afectadas por las lluvias al sur de Chihuahua capital
4 de julio de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

NacionalPolitica

NUEVA LEY DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN DE MORENA ES REGRESIVA, LAMENTA GPPRI

2 de julio de 2025
ChihuahuaEstatalMunicipios

Alerta en Chihuahua: Vialidades afectadas y cierre de la Avenida Fuerza Aérea por fuertes lluvias

2 de julio de 2025
Politica

Maru Campos respalda a juarenses; coordina entrega de apoyos a damnificados por lluvias

29 de junio de 2025
Politica

Advierte Jorge Soto: México está en la mira por el silencio del gobierno ante señalamientos de lavado de dinero vinculados a cercanos de López Obrador

27 de junio de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?