Con la finalidad de continuar con las acciones encaminadas a la Reconstrucción en la Ciudad de México, este jueves el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega de 417 Créditos Emergentes para Reparación de Vivienda.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se otorgaron en total 54 millones 078 mil 750 pesos en créditos, que van desde 20 mil hasta 140 mil pesos para cada beneficiario.
El mandatario capitalino explicó que los casos que son para lotes unifamiliares se entregaron a personas de las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, MiIpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Venustiano Carranza; por lo que, en esta modalidad, suman 21 millones 398 mil 750 pesos.
En cuanto a los créditos correspondientes a edificios se autorizaron a personas habitantes de Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, llegando a la suman de 32 millones 680 mil pesos.
“Muchas gracias por su confianza. Vamos a seguir trabajando. Vamos a seguir de la mano con ustedes en todo este proceso que todavía nos llevará tiempo”, puntualizó.
Agregó que los fondos ya están disponibles para que las personas que lo solicitaron puedan, cuanto antes, hacer uso de ellos.
El titular del Instituto de Vivienda (INVI) de la CDMX, Raymundo Collins Flores, destacó que siguen realizando acciones para que la gente que tuvo daños en sus departamentos, a raíz del pasado sismo, reciba el apoyo de manera pronta, como ha instruido el Jefe de Gobierno, para recobrar su estilo de vida cuanto antes.
“La idea es que sientan el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México para reintegrarse rápidamente a la situación de vida que tenían antes del sismo”, añadió.