Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Concluyen trabajos de reforzamiento a estructuras de L-12, dañadas por sismo, CDMX
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Nacional > Concluyen trabajos de reforzamiento a estructuras de L-12, dañadas por sismo, CDMX
Nacional

Concluyen trabajos de reforzamiento a estructuras de L-12, dañadas por sismo, CDMX

Nallely Lara Published 10 de enero de 2018
3 Min Read

El Director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, presentó la Conclusión de Trabajos de Reforzamiento de la Línea 12, por daños del sismo del 19 de septiembre en la columna 69, localizada en el tramo Olivos-Nopalera, y el reforzamiento de la trabe 41, entre las curvas 11 y 12, en la interestación Nopalera-Zapotitlán.

Al detallar los pormenores, subrayó que privilegiar la seguridad de los usuarios fue el objetivo primordial de las obras ejecutadas.

En el bajo puente de la interestación Nopalera-Zapotitlán, Gaviño Ambriz explicó que luego del sismo del 19 de septiembre, las labores realizadas en esos puntos de la Línea 12, garantizan e incluso “queda sobrado”, el reforzamiento de las estructuras atendidas.

Los trabajos que tuvieron una duración de tres meses y un costo de 15 millones de pesos, aproximadamente, fueron efectuados y costeados por las empresas CARSO, Construcción de Obras para el Transporte, Colinas de Buen, T.S.O y Systra, las cuales tuvieron a cargo la construcción de Línea 12, por lo que no representaron un gasto para el Gobierno de la CDMX, ni para el Metro.

Indicó que el organismo lleva a cabo trabajos permanentes de mantenimiento preventivo en toda la Línea 12. Por ejemplo, en los aparatos de vía se realiza limpieza y lubricación, ajuste de cerrojos, mantenimiento a juntas y material aislante, apriete de tornillería y verificación de la geometría. En las vías efectúa un control de desgastes en curvas de radio menor a 550 metros, verificación de fijaciones y recorridos de inspección.

Lo anterior para garantizar el funcionamiento seguro y eficiente que beneficia a 400 mil usuarios promedio que cada día la utilizan.

En su oportunidad, el director de Construcción Pesada de CARSO, Mario Torres, mencionó que después del sismo fue necesario realizar un estudio con tecnología láser a las 266 columnas del tramo elevado para detectar los daños a las mismas.

Solamente fue necesario reparar y reforzar las estructuras de una columna y una trabe. También fueron sustituidos tramos de rieles deformados y se realizaron obras de remozamiento, como cambio de cristales y plafones.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Crean en Dzitás, Yucatán, un banco comunitario para proteger semillas nativas del cambio climático

Diputada Rocío González acusa al gobierno federal de debilitar a estados con recorte de participaciones

Sheinbaum plantea regular uso de celulares en escuelas; decisión sería en agosto

Auxilia DIF Culiacán a un adulto mayor que perdió su vivienda en un incendio en la colonia Tierra Blanca

Activa Ayuntamiento de Culiacán operativo por lluvias; rescatan vehículo y atienden caída de árbol

TAGGED: CDMX, Estructuras, Sismo
Nallely Lara 10 de enero de 2018
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Termina con su vida de balazo en granja de la colonia Sacramento
Policiaca Portada 9 de agosto de 2026
Localizan a hombre sin vida con herida en el cuello cerca de carretera Aldama
Policiaca Portada 9 de agosto de 2026
Localizan cuerpo dentro de baúl en camino de terracería al norte de la ciudad
Policiaca Portada 9 de agosto de 2026
Coesvi entrega material de construcción a 23 familias de Satevó para mejorar sus viviendas
Chihuahua 9 de agosto de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

EconomiaGastronomia y TradicionesNacional

Crean en Dzitás, Yucatán, un banco comunitario para proteger semillas nativas del cambio climático

9 de agosto de 2026
ChihuahuaNacional

Diputada Rocío González acusa al gobierno federal de debilitar a estados con recorte de participaciones

7 de agosto de 2026
NacionalPortada

Sheinbaum plantea regular uso de celulares en escuelas; decisión sería en agosto

4 de agosto de 2026
Nacional

Auxilia DIF Culiacán a un adulto mayor que perdió su vivienda en un incendio en la colonia Tierra Blanca

3 de agosto de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?