Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Asisten más de 3 mil personas a primera edición del año del Mercado de Trueque
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > CDMX > Asisten más de 3 mil personas a primera edición del año del Mercado de Trueque
CDMXNacional

Asisten más de 3 mil personas a primera edición del año del Mercado de Trueque

Lizeth Vazquez Published 15 de enero de 2018
2 Min Read

Durante la septuagésima primera edición del Mercado de Trueque asistieron 3 mil 406 participantes este domingo, en el estacionamiento ecológico del Bosque de Chapultepec, organizado por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) del Gobierno de la Ciudad de México.

En el marco del Programa “La dimensión ambiental de la salud pública en las ciudades”, organizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, alumnos de dicha casa de estudios realizaron una visita al Mercado de Trueque, con el objetivo de mostrarles las actividades relacionadas con la participación ciudadana, así como el Programa de Educación Ambiental de la SEDEMA.

Los asistentes intercambiaron residuos sólidos reciclables por productos agrícolas provenientes de Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y de la zona chinampera de Xochimilco para promover de esta forma el consumo local y el apoyo a productores locales, con productos naturales de excelente calidad.

El material acopiado es trasformado en nuevos productos, evitando la extracción innecesaria de recursos naturales, lo que a su vez ocasiona innumerables beneficios ambientales, que se pueden consultar en el siguiente link:

http://data.sedema.cdmx.gob.mx/mercadodetrueque/index.php?option=com_content&view=article&id=90:beneficios-ambientales-del-mercado-de-trueque-2017&catid=38:resultados&Itemid=30

Los asistentes a este Mercado de Trueque también participaron en las actividades de «La Feria de los Residuos» integrada por seis juegos educativos incluyentes: Formas y colores, los residuos a separar; Teatrino de los residuos; Cada residuo a su color; Conecta y separa en 4; Crucigrama de separación de residuos sólidos y Basugotcha, en los cuales todas y todos recibieron con mucho interés la información.

Asimismo, participaron organizaciones como la empresa Biofuels de México, quien recibió aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel.

La SEDEMA agradece la activa participación e invita al próximo Mercado de Trueque, que se llevará a cabo el domingo 11 de febrero en el Bosque de Tlalpan, en un horario de 08:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias de los productos agrícolas.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

¿Simulación?: Pasó reforma de 40 horas con un día de descanso a la semana 

Movimiento Ciudadano exige 40 horas ahora y dos días de descanso

“O nos preparamos o ponemos en riesgo el futuro del sector”: SME México

INE y PRI firman convenio para uso de aplicación de afiliación ciudadana

México no se arrodilla: Sheinbaum por aniversario de Constitución

TAGGED: CDMX, ciudad de mexico, Mercado del trueque
Lizeth Vazquez 15 de enero de 2018
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Celebra Arturo Medina expulsión de Marx Arriaga de la SEP; “quería adoctrinar a niños y niñas“
Politica Portada 14 de febrero de 2026
Va diputada Jael Argüelles vs jornadas extensas a médicos residentes
Politica Portada 14 de febrero de 2026
Arrestan a camionero que chocó y huyó al norte
Policiaca Portada 13 de febrero de 2026
Murió adulto mayor a bordo de auto
Policiaca Portada 13 de febrero de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

NacionalPortada

¿Simulación?: Pasó reforma de 40 horas con un día de descanso a la semana 

10 de febrero de 2026
Nacional

Movimiento Ciudadano exige 40 horas ahora y dos días de descanso

10 de febrero de 2026
Nacional

“O nos preparamos o ponemos en riesgo el futuro del sector”: SME México

10 de febrero de 2026
NacionalPoliticaPortada

INE y PRI firman convenio para uso de aplicación de afiliación ciudadana

6 de febrero de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?