El nuevo gobierno democrático procurará que se recupere el prestigio de política exterior de México: AMLO

 

Señaló que la senadora Gabriela Cuevas es la presidenta de todos los legisladores del mundo, es la presidenta de una organización parlamentaria mundial.

Añadió que: “solo han tenido esa presidencia aproximadamente tres mexicanos en toda la historia”.

“Necesitamos que ella siga siendo legisladora para que continúe siendo la presidenta del parlamento mundial, entonces sí nos interesa que ella sea parlamentaria, porque nos importa mucho que la representación de México se mantenga en el concierto de las naciones, que México tenga su sitio”, planteó el morenista.

De igual manera aprovecho para reiterar su saludo de bienvenida a Cuauhtémoc Blanco y Gabriela Cuevas.

De igual manera advirtió a sus adversarios para que no se extrañen, y dijo, “tienen que prepararse psicológicamente, porque van a participar otros personajes en el movimiento que encabeza el líder de Morena”.

Indicó que tienen las puertas abiertas en MORENA, no rechazamos a nadie y se actúa de buena fe, porque se necesita la unidad para enfrentar a la mafia del poder.

Recordó que la próxima semana dará a conocer las ternas sobre el procurador general de la República, así como los fiscales anticorrupción y electoral.

López Obrador comentó que Soteapan, Veracruz, fue la cuna de Revolución Mexicana, porque aquí se gestó el movimiento revolucionario de 1910, fue donde dirigentes revolucionarios iniciaron la lucha contra la opresión y las injusticias de Porfirio Díaz.

“Aquí trabajaron haciendo labor los hermanos Flores Magón, aquí Hilario C. Salas, y otros revolucionarios, miren hasta Miguel Alemán González, el papá del presidente Miguel Alemán, estuvo aquí en esta famosa sierra de Soteapan, ‘la sierrita de Soteapan’ le llamaban, aquí fue asesinado un revolucionario veracruzano de primer orden, Santana Rodríguez, conocido como ‘Santanón’”, recordó.

Asimismo, dijo que un personaje desdeñable, Francisco Cárdenas, combatió a los revolucionarios en Soteapan y luego se fue a combatir a zapatistas a Morelos, y luego el chacal de Victoriano Huerta lo llamó a asesinar a Francisco I. Madero en los patios de Lecumberri.

“Venir a Soteapan es recordar la historia, el que no sabe de dónde viene, difícilmente va a saber hacia dónde va y qué les digo con esto que estamos luchando también para acabar con las injusticias, y ahora estamos luchando también para apoyar al pueblo, para acabar con un régimen opresor”, remató-

Comentarios

comentarios