Propondrán ante Cabildo de Ciudad Juarez donación de terreno para Asociación que atiende a niños de escasos recursos

Regidores propondrán en la Sesión de Cabildo de este jueves la donación de un terreno de 692.27 metros cuadrados a la asociación civil Comedores Mundo de Paz que se dedica a proporcionar de manera gratuita alimentos diariamente a niños y niñas de escasos recursos económicos.

El proyecto ejecutivo, en el que son respaldados por el arquitecto Alfredo Quiñones Días, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Pablo Daniel Esparza Mijárez, fue presentado esta mañana ante los ediles que fueron convocados por la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, que coordina la regidora Irma Celia Medrano Torres, por Jovita Payán fundadora de la organización.

Iniciando en unas fincas abandonadas que les prestaron en la colonia Granjas de Chapultepec, Mundo de Paz atiende entre 40 y 60 niños diariamente, sirviendo de una a dos comidas diarias por persona en promedio dependiendo de la disponibilidad de despensa.

Indicó que se atiende a niños de 1 a 14 años cuyas familias no tienen recursos para alimentarlos.

Añadió que, entre los beneficiados, a lo largo de 10 años, hay varios casos de éxito de jóvenes que actualmente estudian una profesión y de estudiantes de educación básica que lograron mejorar sus calificaciones y acceder a becas municipales.

El proyecto contempla la construcción de un área de juegos, creada con material reciclable, huerto comunitario para la cosecha de verduras que servirán para preparar los alimentos de niños y niñas, un área cívica y un muro creativo en el que se pretende involucrar a todos los beneficiados.

En la reunión de esta mañana participaron las regidoras Jaqueline Armendáriz, Claudia Yanely Rodríguez Mireles, Juana Reyes Espejo, Janet Mendoza Berber, Seidy Medina Galván, María del Carmen Moreno Chávez y los ediles José Ubaldo Díaz Solís, José Guadalupe Ávila Cuc, José Alfredo Seañez Nájera y Eduardo Fernández Sigala, quienes estuvieron de acuerdo en incluir la presentación de este proyecto en la Sesión de Cabildo de mañana.

La asociación comenzó a construir este centro de integración infantil en terrenos que le fueron donados hace dos administraciones, pero cancelada en la anterior por lo que quedaron sin poder regularizarlos.

De ahí que ahora se vaya a presentar ante el Cabildo actual para que vuelva a ser aprobada la donación que quedó en el limbo desde hace más de 4 años.

Dijo que en la administración pasada, cuando comenzaron a construir el centro, fueron frenados porque los terrenos estaban definidos como zona habitacional y que les darían otro, pero nunca supieron dónde ni de qué superficie porque no se realizó ningún procedimiento.

Los regidores asistentes estuvieron de acuerdo en apoyar la propuesta y en que se subiera a Cabildo.

Comentarios

comentarios