Retirarán más de 80 toneladas de tierra y escombro, Cd. Juárez, Chihuhaua.
Views:
0

Un total de 86 toneladas tanto de tierra de arrastre como escombro serán retiradas hoy con maquinaria pesada al brindar atención a dos peticiones ciudadanas de distintas calles, informó la Dirección General de Servicios Públicos a través de su titular, Raúl Rodríguez Santillanes.

Indicó que por instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, esta labor se seguirá realizando, por lo que a partir de hoy se inició la atención a la solicitud de vecinos de las calles Leandro Valles y Manuel Altamirano; vialidades donde habían sido abandonados varios cúmulos de escombro que prácticamente reducían la circulación a un solo carril.

Además, las calles Aluminio y Begonias, de la colonia Niños Héroes, se limpian debido a la gran cantidad de tierra de arrastre con que contaba.

Describió que para la atención de las dos peticiones señaladas, se trabajará durante todo el turno de hoy a través de dos camiones de volteo (dompes) y un mini trascabo.

Indicó que de las peticiones atendidas durante el 2017, se retiraron 15 mil 310 toneladas tanto de tierra de arrastre como de escombro, mismas que fueron retiradas de calles, parques, arroyos y diques.

En cuanto a las solicitudes pendientes del 2017, Rodríguez Santillanes resaltó que se seguirá trabajando arduamente para atender durante el mes de enero el rezago que se tiene y que sea en el mes de febrero cuando se atiendan las peticiones en el momento que se reciban.

“Esperamos que la ciudadanía nos continúe apoyando para evitar estos cúmulos de tierra y escombro y para lo cual solicitamos reporten a quienes sean detectados tirando de manera irresponsable estos desechos, llamando al teléfono 737-0200 ó directamente a Seguridad Pública”, comentó.

En cuanto a las sanciones aplicadas, dijo que durante el 2017 fueron 51 personas detectadas de manera infraganti tirando este tipo de basura en lugares prohibidos y 286 por conservar e invadir banquetas o calles ya sea con tierra o material de construcción así como escombro.

Comentarios

comentarios