Resguardó Ecología casi 400 mil llantas en Centro de Acopio durante el 2017

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología, resguardó en el 2017 un total de 396 mil 120 neumáticos de desecho en el Centro de Acopio de Llantas ubicado en el Relleno Sanitario, informó Flor Cuevas Vásquez, titular de la dependencia.

Explicó que estas llantas fueron acumuladas del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, mediante las acciones de limpieza que emprende el Municipio a través de sus varias dependencias, la cooperación de la ciudadanía, así como la participación de empresas y asociaciones dedicadas a este ramo.

En su mayoría las ruedas fueron retiradas de las calles, avenidas, terrenos baldíos, fincas y viviendas particulares, colaborando así a mejorar la imagen urbana, disminuir el impacto ambiental y prevenir problemas de salud en la comunidad, añadió.

Mencionó que un incentivo para promover la participación ciudadana fue el programa de intercambio de llantas por material de construcción que puso en marcha la dependencia, con el que se logró reunir un total de 58 mil neumáticos en cuatro ferias de servicios municipales.

La mayor parte de los ruedas ya fueron entregadas a empresas que se encargan de darle la última disposición a estos desechos, mientras que el resto se encuentran bajo resguardo en el Centro de Acopio de Llantas, añadió.

Cuevas Vásquez pidió a la comunidad no acumular en los patios llantas con agua estancada, pues aunado a la mala imagen, crean las condiciones propicias para la aparición de mosquitos o enfermedades a consecuencia de los cúmulos de agua.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *