Los dos hombres originarios de Honduras acusados por el delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de tres inmigrantes de nacionalidad guatemalteca y hondureña, fueron vinculados a proceso penal.
Los imputados responden a los nombres de Ever Danilo M. M., y Leví C. P., a quienes se les atribuye la probable responsabilidad de los hechos ocurridos el día 20 de septiembre del año en curso en esta ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, ofrecieron alojamiento a las víctimas en un domicilio de la colonia Concordia, donde los privaron de la libertad, obligándolos a llamarle a sus familiares para que les depositaran cerca de 20 mil dólares.
Además, que amenazaron a las víctimas con privarlos de la vida si intentaban huir o si sus familiares no les depositaban el dinero.
La detención de Ever Danilo M. M., y Leví C. P., estuvo a cargo de elementos de la Policía Municipal cuando uno de los afectados logró salir del domicilio y pidió auxilio, acción en la que además de liberar a las víctimas se aseguraron las armas blancas con las que los tenían amenazados.