Ciudad de Chihuahua, Chihuahua.- Más de mil 900 niñas, niños y jóvenes provenientes de ocho municipios del estado han visitado la Feria del Libro Chihuahua (Felich) 2026, como parte de una iniciativa de la Secretaría de Cultura para acercar a las nuevas generaciones a la lectura y la oferta cultural del evento.
La dependencia informó que las visitas son resultado de una coordinación con escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatoria. En total, se ha recibido a estudiantes de 18 planteles educativos de los siguientes municipios:
- Chihuahua
- Nuevo Casas Grandes
- Bachíniva
- Bocoyna
- Hidalgo del Parral
- Juárez
- Saucillo
- Delicias
Durante su estancia en la feria, los estudiantes participan en recorridos guiados, talleres y conferencias diseñados para ellos, además de tener la oportunidad de explorar la oferta de más de 60 casas editoriales presentes en el evento. Estas actividades se complementan con el Encuentro de Mediadores de Lectura, que también forma parte de la programación oficial.
La Secretaría de Cultura extendió una invitación al público en general para asistir al último fin de semana de la Felich 2026, que se lleva a cabo en el Complejo Cultural Los Laureles, en la ciudad de Chihuahua. El horario de visita es de 9:00 a 20:00 horas y la entrada es completamente gratuita. La programación completa puede consultarse en el sitio web www.culturachihuahua.com/felich.




