El Ayuntamiento de Chihuahua aprobó por mayoría de votos la enajenación de un tramo de la calle Bustamante, entre la calle 21ª y avenida Universidad, en la colonia Altavista, como parte del proyecto de ampliación del supermercado Alsuper ubicado en la zona.
El tramo que será desincorporado del régimen de dominio público municipal cuenta con una superficie aproximada de 2 mil 110 metros cuadrados. La aprobación permitirá incorporar este espacio al proyecto de expansión de la tienda.
De acuerdo con el planteamiento presentado ante el Cabildo, la empresa adquirió previamente predios ubicados en los alrededores del establecimiento con la intención de ampliar sus instalaciones y contar con una mayor superficie para el estacionamiento de clientes.
La solicitud fue presentada mediante un dictamen de las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Hacienda y Planeación, que contempló la desincorporación del tramo de vialidad para posteriormente proceder con su enajenación.
El acuerdo fue aprobado durante la sesión ordinaria del Ayuntamiento, como parte de una serie de dictámenes relacionados con planeación urbana, modificaciones de uso de suelo y desarrollos habitacionales en distintos sectores de Chihuahua.
Además de la autorización relacionada con la calle Bustamante, el Cabildo aprobó ocho dictámenes de la Comisión de Regidores de Desarrollo Urbano correspondientes a diversos estudios de planeación urbana y modificaciones de uso de suelo.
Entre los proyectos avalados se encuentran “Calle Rodolfo Fierro”, “Departamentos Cordilleras”, “Labor de Dolores Mza 5”, “Privada de José Martí Pérez – 5704”, “Quintas Carolinas I”, “Quintas Carolinas II” y “Calle José Mariano Jiménez Maldonado – 5411”.
También fueron aprobados los dictámenes correspondientes a los desarrollos habitacionales Vistas del Norte VIII y Vistas del Norte IX, ubicados en la zona norte de la ciudad, con superficies aproximadas de 2.65 y 2.93 hectáreas, respectivamente.

