Este día, el Partido Acción Nacional realiza la elección interna para candidato a la gubernatura del Estado, no obstante la candidata que se presentaba con mayores posibilidades en las encuestas, cayó drásticamente en las preferencias.
María Eugenia Campos Galván fue vinculada a hechos de corrupción del priista César Duarte y a pesar de que se mostraron pruebas en su contra, Maru Campos nunca negó dicha relación, incluso, se esperaba que ofreciera llevar a los juzgados al ex mandatario pero nunca lo hizo.
Esta situación y el hecho de que ya fue citada a declarar por dos de las tres carpetas de investigación que se le siguen, y por las cuales su detención podría darse en cualquier momento, la preferencia de los panistas cayó de manera considerable.
Fuentes internas de Acción Nacional han mencionado que la desbandada del equipo de Maru Campos al equipo de Gustavo Madero ha sido notoria en los últimos días, incluso en las últimas encuestas realizadas se muestra cómo Gustavo Madero ya tomó la delantera en las preferencias.
El resultado de la elección se dará a conocer alrededor de las 19:00 horas de este domingo.