Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Convoca Congreso a audiencias públicas por elección de regidurías
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Politica > Convoca Congreso a audiencias públicas por elección de regidurías
PoliticaPortada

Convoca Congreso a audiencias públicas por elección de regidurías

AD N Published 6 de febrero de 2026
2 Min Read

El Congreso del Estado de Chihuahua, a través de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, emitió una convocatoria dirigida a la ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas para participar en las Audiencias Públicas 2026, enfocadas en el análisis de la iniciativa de ley sobre la elección directa de regidurías en la entidad.

De acuerdo con el Poder Legislativo, el objetivo de este ejercicio es analizar la propuesta que plantea la elección directa de regidurías por demarcaciones territoriales en el estado de Chihuahua, garantizando el derecho a la participación ciudadana conforme a lo establecido en el marco legal vigente.

Las audiencias públicas se desarrollarán en un horario de 17:00 a 19:00 horas en distintas sedes del estado. En Ciudad Juárez se llevarán a cabo el viernes 6 de marzo de 2026, en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ubicadas en la avenida de los Insurgentes 4327. En la ciudad de Chihuahua se realizarán el miércoles 11 de marzo de 2026, en la sede de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en la avenida Zarco 2427; mientras que en Cuauhtémoc tendrán lugar el miércoles 18 de marzo de 2026, en el Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, localizado en la avenida Technological 137.

Las personas interesadas podrán presentar peticiones, propuestas o quejas relacionadas con la iniciativa. Cada participante contará con un tiempo máximo de 10 minutos para exponer su postura, debiendo hacerlo de manera respetuosa y ordenada. Al inicio de su intervención, deberán identificarse plenamente y señalar, en su caso, la institución que representan.

El Congreso del Estado informó que pone a disposición de los interesados el correo electrónico [email protected], así como el micrositio oficial y el teléfono 614 412 3200, extensiones 25033 y 25138, para mayores informes.

Durante la presentación de la convocatoria estuvieron presentes el diputado Guillermo Ramírez, las diputadas Jael Argüelles y América Aguilar, además de la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Hallan a joven sin vida en Los Olivos

Terminarán clases el 5 de junio en todo México

Choque en la Villa deja a motociclistas heridos

Se incendió auto Golf en el Teófilo Borunda

Murió adulto mayor en El Palomar

AD N 6 de febrero de 2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Protección Civil alerta por vientos fuertes y tolvaneras para el fin de semana
8 de mayo de 2026
Satevó debuta en el ciclismo de montaña con la primera edición de la Ruta del Toro MTB
8 de mayo de 2026
El dólar inicia con pérdidas este viernes 8 de mayo: así cotiza frente al peso mexicano
8 de mayo de 2026
Hallan a joven sin vida en Los Olivos
Policiaca Portada 7 de mayo de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

PoliciacaPortada

Hallan a joven sin vida en Los Olivos

7 de mayo de 2026
NacionalPortada

Terminarán clases el 5 de junio en todo México

7 de mayo de 2026
PoliciacaPortada

Choque en la Villa deja a motociclistas heridos

7 de mayo de 2026
PoliciacaPortada

Se incendió auto Golf en el Teófilo Borunda

7 de mayo de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?